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Coliflor: un vegetal ideal en planes para descender de peso

Coliflor: un vegetal ideal en planes para descender de peso

El principal componente de la coliflor es el agua, lo que, acompañado del bajo contenido que presenta tanto de hidratos de carbono y proteínas como de grasas, la convierte en un alimento de escaso aporte calórico.

Se considera buena fuente de fibra, así como de vitaminas tales como la vitamina C, ácido fólico, y vitaminas del complejo B. En cuanto a su contenido en minerales, se destaca su aporte de potasio, fósforo y magnesio.

Además, posee un alto contenido de elementos fitoquímicos, que contribuyen a la prevención de algunas enfermedades degenerativas y a estimular el sistema inmunológico por su carácter antioxidante. Muchos de estos compuestos azufrados, son los responsables del fuerte aroma que desprende este vegetal durante su cocción.

Gracias a su alto contenido en agua y su escaso aporte energético, es un vegetal recomendado para planes para descenso de peso, además, por su contenido en fibra, genera sensación de saciedad y reduce el apetito. A pesar de estos beneficios, en algunas personas suele generar flatulencia y dificultad en la digestión, debido a la fibra y los compuestos azufrados. Sin embargo, se digiere mejor que el resto de las coles, por lo que su consumo no está necesariamente restringido para quienes padecen patologías digestivas.

Composición nutricional (cada 100g)

Calorías
Hidratos de carbono 5.2g
Proteínas 1.98g
Grasas 0.2g
Fibra 2.5g

2 Comentarios

  • Me gustarían recetas para incorporarlo a mi dieta .gracias

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