Bios de Alimentos posted by

Limón: ¿Cuál es su composición nutricional?

Limón: ¿Cuál es su composición nutricional?

El limón es una de las frutas con menos calorías, aunque se suele consumir su jugo y no como fruta fresca, y a su vez posee un gran valor nutricional.

Se destaca su contenido en vitamina C (ácido ascórbico), que participa en la formación de colágeno, huesos, y glóbulos rojos; favorece la absorción de hierro, y refuerza el sistema inmune. También contiene numerosos compuestos antioxidantes, capaces de prevenir la actividad negativa de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular.

En cuanto a los minerales, aporta buena cantidad magnesio y potasio, que posee propiedades diuréticas y es necesario para la transmisión y generación de los impulsos nerviosos y para una actividad muscular normal.

Además, el limón posee compuestos aromáticos que estimulan la producción de saliva, y el ácido ascórbico aumenta las secreciones estomacales, por lo que estimula el apetito y mejora la digestión. También estimula las secreciones biliares, siendo recomendado en patologías hepáticas o de la vesícula biliar.

Se recomienda controlar su consumo en quienes padecen patologías gástricas o intestinales agudas, tales como gastritis, acidez, etc., ya que el grado de acidez de esta fruta puede agravar los síntomas.

Composición nutricional (cada 100g)

Calorías
Hidratos de carbono 10g
Proteínas 0.8g
Grasas 0.3g
Fibra 2g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *