Bios de Alimentos posted by

¿Te gusta la papa?

¿Te gusta la papa?

La papa es uno de los alimentos de consumo básico, y por su sabor y sus características sensoriales, y nutritivas puede ser parte de una alimentación saludable y variada.

Tradicionalmente se ha reconocido que la papa cumple un rol energético en la alimentación por su elevado contenido de almidón. A pesar de ello, comparado con alimentos tales como la banana y el maíz, su aporte calórico es menor y se le considera de baja densidad calórica.

En menor proporción, se destaca su contenido en proteínas, y su aporte de grasas es prácticamente nulo, siempre y cuando no se consuman fritas, ya que de esta manera su contenido graso y valor calórico aumentan, éste incluso puede llegar a triplicarse.

En relación a las vitaminas, se destaca su aporte de vitamina C, y vitaminas del complejo B, concentradas principalmente en la cáscara. También contiene minerales tales como potasio y fósforo, y si bien contiene fibra, su aporte no es significativo.
La papa suele formar parte de una alimentación saludable, sólo se recomienda controlar su consumo en quienes padecen diabetes, y en quienes padecen molestias intestinales tales como flatulencias, ya que puede agravar los síntomas.

Composición nutricional (cada 100g)

Calorías 80kcal
Hidratos de carbono 20.1g
Proteínas 1.9g
Grasas 0.1g
Fibra 1.2g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *