Gadgets Cocina posted by

Pimentero: ¡No es un gadget más!

Pimentero: ¡No es un gadget más!

Los molinillos son un excelente complemento tanto en la cocina como en la mesa, el aroma de la pimienta recién molida o agregar un toque de sal directamente en los platos cuando el molinillo es de calidad es un verdadero placer.

Nos hemos acostumbrado a usar los molinillos con mecanismos de plástico que vienen en los frascos de especias que compramos en el super, que funcionan mal, muelen peor y para colmo la mayoría no son rellenables. Es muy cierto que si el molinillo es de calidad, suele ser bastante costosos, sobretodo si hablamos de molinillos eléctricos, por lo que antes de hacer un desembolso debemos tener en cuenta algunos pequeños detalles:

Mecanismo de molienda
Es fundamental es que el mecanismo que muele sea de calidad, es decir que muele fino y homogéneo, todos sabemos lo desagradable que puede ser encontrarse “trozos” de pimienta en lugar de fina pimienta molida. Por lo que los mecanismos deben ser de acero o cerámicos, y por supuesto en caso de vayamos a utilizarlo para sales debe ser cerámico, ya que la sal corroe el metal.

Hay unos Molinillos de pimienta que permiten ajustar el tamaño del grano!

Que se pueda rellenar
Que sea rellenable, de nada sirve uno que no puedo volver a usar, por muy “bonitisimo” que sea o porque lo que lleva dentro nos llama la atención.

Que sea manejable
El tamaño, esto no es ninguna tontería, los molinillos de 50 cm son preciosos, pero tener en cuenta que lo tenes que guardar o exponer en algún sitio. Si tienes dudas pensá en el uso que le vas a dar, si son para la cocina elige molinillos de tamaño medio ente 10 y 15 cm, no molestan y quedan muy bonitos. Si son para mesa elige los de pequeño tamaño, entre 5 y 12 cm son ideales para decorar y sazonar.

Materiales
Que el material del que esté hecho no capture sabores ni olores, madera, el metal o el metacrilato, son los recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *