Huerta en casa posted by

¡Agregá salvia a tu huerta!

¡Agregá salvia a tu huerta!

Su nombre proviene de “salvare”, palabra en latín que significa “curar”.

La planta crece en climas templados, de hojas ligeramente amargas Ideal para usar con carnes, algunos quesos e infusiones. Muy utilizada en Italia para arroz, en Francia para carnes blancas y sopas, en Alemania para los fiambres y embutidos y en China aromatiza el Té. Mejor seca que fresca, porque las hojas son amargas.

Las hojas forman parte de rellenos de carnes y es un ingrediente importante que disminuye el impacto de la grasa en pasteles y embutidos de cerdo. Se conserva muy bien congelando sus hojas enteras entre papel manteca. La salvia es una planta con usos medicinales así como también sirve de condimento alimentario, o incluso puede tomarse como infusión.

Aunque podemos encontrar salvia en herboristerías y tiendas especializadas, es muy fácil cultivarla en casa y poder disponer de ella siempre que queramos. En este artículo de unComo, te explicamos los pasos a seguir para que sepas cómo plantar salvia. Lo primero que necesitarás para plantar salvia serán semillas o plántulas de esta hierba, podrás encontrarlas en tiendas de jardinería y centros de bricolaje. Asimismo, la mejor época para sembrar salvia será en primavera.

Asimismo, podrás escoger entre plantar la salvia en macetas y tiestos o directamente sobre el suelo de tu jardín, si dispones de él. En cuanto a la ubicación de la salvia, deberás buscar un lugar con abundante luz solar, ya que deberán estar a pleno sol. Si las plantas en macetas dentro de casa, procura colocarlas en balcones y terrazas, o junto a una ventana que reciba los rayos del sol. El mejor suelo para sembrar la salvia es uno de tipo arcilloso y que esté bien drenado.

En el caso de plantarla en macetas, utiliza una tierra abonada y asegúrate de que tengan un buen sistema de drenaje para que no se acumule el agua. Haz pequeños agujeros en el suelo de tu jardín o en el tiesto o jardinera donde vas a plantar la salvia, e introduce las semillas o plántulas.

A la hora de regar la salvia, mientras las plantas sean todavía pequeñas, deberás procurar mantener el suelo húmedo; una vez crezca, tan solo deberás regar cuando el suelo o sustrato esté seco. Para recolectar salvia, se recomienda hacerlo antes de que florezca, que suele ser en primavera.

Puedes cortar ramas de la planta y colgarlas boca abajo en un lugar fresco y ventilado, donde no incida la luz solar. De esta forma, se secarán las hojas y podrás guardarlas en un bowl de vidrio.

Fuente: uncomo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *