Huerta en casa posted by

Bienvenida Primavera !

Bienvenida Primavera !

y con ella el Tomillo!!

El tomillo es una planta aromática muy utilizada en la cocina y como remedio natural para muchas y muy diversas dolencias. Este arbusto también es conocido como tomello, tremoncillo o estremoncillo y crece sobre suelos soleados y secos especialmente de la zona mediterránea. Es una planta que podemos plantar en nuestra casa, ya sea en macetas o directamente en el suelo del jardín; crece muy rápidamente y no necesita demasiados cuidados.

 ¿Cómo plantarlo?TOMILLO

Llena una maceta  con sustrato para plantas y un buen sistema de drenaje para evitar que el agua de riego quede encharcada.

Planta los plantines de tomillo en la maceta, con la ayuda de una pala de jardinería.

Coloca la maceta en un sitio donde reciba la mayor luz solar posible.

También podes plantar romero como arbusto en el jardín, ya que esta planta aromática se adapta muy bien.  Deberás sembrar el tomillo en en un suelo preferentemente seco y una zona donde dé el sol la mayor parte del día.

En climas fríos, deberás proteger esta planta aromática de las heladas, ya que procede de zonas cálidas y no tolera demasiado bien el exceso de frío.

Los riegos de esta planta deberán ser escasos, ya que el exceso de humedad le perjudica. En cuanto al abono, el tomillo no precisa ninguna fertilización especial.

En tus platos…

Combina con ajo, cebolla y vino tinto, albahaca, laurel, lavanda o perejil.

Es perfecto para los champignones, puerros, berenjenas, tomates, legumbres. Estofados de carnes y guisos.

Fuente: uncomo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *