Huerta en casa posted by

¡Cilantro en tu huerta!

¡Cilantro en tu huerta!

Para plantarlo

Escoge la época del año. La mejor época para cultivar cilantro depende del lugar dónde vives. El cilantro no sobrevive a condiciones heladas, pero tampoco soporta el calor extremo. En climas templados, la mejor época para empezar a cultivar cilantro es a finales de primavera.
Escoge un pedazo de tierra donde el cilantro tenga exposición total al sol. Puede soportar algo de sombra en las zonas del sur donde el sol se pone muy caliente durante el día. El suelo debe estar ligero y bien drenado con un pH entre 6,2 y 6,8. O en maceta o recipiente que tenga al menos 45cm de ancho y entre 20cm a 25cm de profundidad. No es bueno mover el cilantro, así que la maceta tiene que ser lo suficientemente grande para albergar el crecimiento completo de la planta.
Evita la sobrepoblación. Detén la sobrepoblación de cilantro, cortando las plantas que tengan entre 5cm a 7,5cm de alto. Quita las plantas más pequeñas y deja que crezcan las más fuertes, dejando una distancia de entre 20cm a 25cm entre cada planta. Puedes utilizar las plantas más pequeñas para cocinar o comer.

CILANTRO FRESCO

Se llama también perejil chino y coriandro.
Crece en Europa, Asia y América.
La planta alcanza los 70 cm de altura y sus hojas están divididas en segmentos. En la cocina se usan también los tallos. Es mejor utilizarlo fresco y añadirlo a la comida justo antes de apartarla del fuego, porque es muy sensible al calor y pierde mucho aroma.
Es un ingrediente imprescindible en la cocina sudamericana y en la asiática. En Europa no nos gusta mucho porque su sabor recuerda un poco al moho.
En medicina natural se usa para trastornos estomacales e intestinales. Además es tranquilizante.

Como conservarlo por más tiempo! ?

En algunas ocasiones tenemos en nuestra casa “cilantro”, “coriandro” o “culantro” fresco y queremos conservarlo durante mucho tiempo ya que es un producto que no se usa en grandes cantidades.

Corta las hojas de cilantro justo cuando empiezan las hojas, este truco te ayudará a conservar el cilantro mucho más tiempo. Si hay hojas en la zona inferior de la planta no te preocupes, cortalas también.

Limpia las hojas de cilantro con agua del grifo y un bowl debajo, remojalas en el agua durante unos segundos. Después ponlas a secar en un paño o en papel absorbente de cocina.
Envuelve el cilantro en papel absorbente de cocina o en un pañuelo de papel, aprietalo un poco para que saque el aire y pon el cilantro envuelto en un tupper o caja de plástico cerrada hermeticamente para que no esté en contacto con el aire.
Ya está! Cada vez que quieras poner un poco de cilantro en la comida, abre el envase de plástico sacas las hojas que quieras usar y volves a cerrar.
Recordá guardarlo en la heladera.
Puedes guardar el cilantro durante 10 o 12 días y mantendrá las propiedades intactas.

Fuente: uncomo.com y wikihow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *