Huerta en casa posted by

El Romero se planta en primavera

El Romero se planta en primavera

Leyendo esta nota, enterate como y preparate para tenerlo en casa cuando llegue la nueva estación!

El romero es una hierba aromática que cuenta con un gran número de propiedades beneficiosas. Se utiliza mucho en la cocina para aportar aroma y sabor a numerosos guisos, así como también se usa como repelente de insectos o aromatizante de armarios y cajones. Esta planta aromática puede sembrarse fácilmente en casa, ya sea en macetas o como arbusto en el jardín. Necesita muy pocos cuidados y se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere los más cálidos y secos.

En caso de que no tengas una planta de donde tomar tallos de romero, también puedes plantar semillas de romero. En este caso, será mejor hacerlo en primavera. Llena una maceta  con sustrato para plantas y un buen sistema de drenaje para evitar que el agua quede encharcada.

Coloca la maceta en un sitio donde reciba abundante luz solar la mayor cantidad de horas diarias.

También puedes plantar romero como arbusto en el jardín, ya que esta planta aromática se adapta a todas las condiciones. Deberás sembrarlo en una zona donde dé el sol la mayor parte del día.

No riegues el romero demasiado a menudo, ya que prefiere la tierra seca por tratarse de un arbusto propio de climas cálidos y ariscos.

Podemos recolectar sus tallos y hojas para guisar o darle cualquier otro uso, durante todo el año una vez que la planta ha crecido suficiente.

Fuente: uncomo.es

Combina bien con el tomillo, laurel y ajo. Para carne de cordero, pescados, berenjenas, zapallitos,  papas  y tomates es perfecto !!

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *