Huerta en casa posted by

Laurel en tu maceta

Laurel en tu maceta

Es un árbol siempre verde de la región mediterránea, donde crece silvestre y  llega a alcanzar hasta 10 metros. En la antigüedad clásica ( Grecia y Roma), las coronas de laurel trenzado eran símbolo de victoria y gloria. En la cocina, forma parte del bouquet garní y se usa también en muchas recetas de caza, para marinar y macerar, y en caldos de pescado.

Para cultivarlo

En primer lugar, cabe destacar que el laurel necesita mucho sol para poder crecer, por lo que antes de plantarlo deberás escoger el lugar más apropiado para que reciba los rayos solares.

También deberás tener en cuenta que las heladas estropean el laurel, por lo que si vives en una zona fría propensa a helar, deberás protegerlo durante el invierno.

Asimismo, se trata de una planta que requiere un buen drenaje para que las raíces del laurel no queden encharcadas y se pudran.

Tarda mucho en arraigar y crecer, por lo que te recomendamos que te dirijas a tu centro de jardinería y bricolaje y adquieras una planta pequeña de laurel. De esta forma, solo deberás trasplantarlo a una maceta mayor o colocarlo directamente en tu jardín.

El riego del laurel deberá ser moderado, ya que por sus características resiste muy bien la sequía.

En cuanto a la poda, podemos destacar que el laurel es un árbol ideal para darle la forma que más nos guste. Algunas de las más comunes son las podas cónicas o piramidales.

Para el uso de las hojas para condimentar en la cocina siempre es mejor usar hojas frescas, aunque también pueden secarse ramas y hojas al aire. Después podrás guardarlas en botes o bolsas herméticas para aderezar tus guisos.

Es recomendable utilizarlo con prudencia, pues su sabor se desprende lentamente y necesita mucho tiempo de cocción.

 No puede faltarle a la cazuela de lentejas y verduras!!

fuente:uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *