Huerta en casa posted by

Orégano para tus platos

Orégano para tus platos

Una de las hierbas aromáticas más usadas como condimento en la cocina es el orégano, una planta de origen mediterráneo. En cualquier establecimiento podemos encontrar sus hojas ya secas y listas para aderezar cualquier plato, pero siempre resultará mucho más sabroso si lo plantamos nosotros mismos. El orégano es una planta muy resistente, por lo que no te resultará complicado cuidarla para que crezca fuerte y sana.

El orégano es una planta muy resistente, por lo que se adaptará de forma fácil a cualquier terreno, así como también puede plantarse en macetas.

A la hora de plantar orégano, podremos escoger entre hacerlo a través de semillas u optar por las plantines o que adquiriremos en viveros y centros de jardinería. Una vez crezca nuestro orégano, podremos reproducirlo a través de la propia planta.

Será necesario plantar el orégano o colocar la maceta en un lugar soleado, donde reciba la luz solar, aunque también puede crecer en un lugar con semi-sombra.

En cuanto al clima y las temperaturas, no deberás preocuparte, puesto que es un arbusto con mucha resistencia. Soporta bien las altas temperaturas, así como también las heladas y ambientes fríos.

Una de las cosas más importantes que requiere la planta de orégano es un suelo bien drenado o, en caso de plantarlo en maceta, un buen sistema de drenaje. Será fundamental que el agua de riego no quede estancada, porque entonces se pudrirían las raíces y se estropearía.

No se recomienda abonar demasiado la tierra donde plantar el orégano, sino que se recomienda un terreno pobre y pedregosa. Si se planta en maceta, lo mejor será combinar arena, compost y tierra de jardín a partes iguales.

El riego deberá ser moderado y procurando siempre que el agua no quede encharcada. Durante las épocas veraniegas y más secas, será necesario incrementar el riego pero nunca ser abundante.

En cuanto a la recolección de orégano para usarlo en la cocina o como planta medicinal, para usarlo fresco deberán cortarse los tallos a una distancia considerable del suelo, una vez sean lo suficientemente grandes. Si quieren secarse las hojas, deberán recogerse antes de la floración y dejarlas en un lugar ventilado

Usos:

Ideal para aves, pescados, rellenos y salsas para pastas.

Combina con berenjenas, tomates, papas, champignones y chauchas. En Italia se utiliza el orégano para los mismos platos que la mejorana. Las hojas secas dan un aroma fuerte y sabroso a una salsa de aceite y limón que se sirve con el pescado y carne asada.
El orégano es uno de los integrantes del mejor chili con carne, y queda delicioso con muzzarella y tomates.

Fuente:uncomo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *