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¡Súper alimentos!

¡Súper alimentos!

Baya de Goji

¿Qué es ?

La Baya del Goji (pronunciado Goyi) es una fruta desecada de un color rojo intenso, aproximadamente del tamaño de una pasa y con un sabor similar a una mezcla entre arándano y cereza.

¿ Para que se usa ?

Promete energía casi milagrosa según la cultura China milenaria y actualmente integra la lista de los ¨super alimentos¨. En realidad es un alimento denso en nutrientes con un amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes ( betacarotenos, licopenos) vitaminas , grasas y aminoácidos esenciales. En lo que se refiere a macronutrientes las bayas goji son hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). El valor calórico total de 100gm de bayas secas es de aproximadamente 370 kilocalorías.

Tiene una composición nutricional similar a la de otras frutas de la familia de las bayas como los arándanos y se puede consumir deshidratada, en jugos, licuados o ensaladas de frutas. Es una opción interesante para incorporar a la rutina acompañando en equilibrio a las frutas y verduras en general.

MACA

¿Qué es?

• La Maca Andina (Lepidium Peruvianum Chacón), es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes peruanos. Su cultivo es milenario y ya era muy apreciada por los Incas.
¿Para qué se usa?
• La maca ha sido catalogada como revitalizante, energizante y anti- stress natural de primer nivel que actúa combatiendo el cansancio físico y mental.
• Se consume desde hace muchísimos años como energizante natural, viagra y fertilizante.

¿Cómo se consume?

• A partir del tostado y molienda de estas raíces se obtiene un polvo que puede mezclarse fácilmente con yogures, licuados o bien con té o leche. También se puede incorporar en las comidas, como sopas, purés y ensaladas.

SPIRULINA

¿Qué es?

• Es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre).

¿Para qué se usa?

• Es utilizada principalmente como complemento alimenticio por su contenido en proteínas (55-70%) proporcionando aminoácidos esenciales.

¿Cómo se consume?

• se agrega una cucharada a jugos, licuados o simplemente en agua.
• Se puede agregar a sopas, salsas o bien preparar un aderezo. También se utiliza en masas para pastas o panes.

Fuente: www.mercadoverde.com.uy

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