Industria Casera posted by

Lemon Pie para hacer en casa

Lemon Pie para hacer en casa

Carolina Patiño, una fan de nuestra página de Facebook: COMER MEJOR, compartió con nosotros esta exquisita receta. ¡Ustedes también pueden enviarnos las suyas!

Ingredientes:

Masa:

1 huevo
150 grs. azúcar
150 grs. harina
125 grs. manteca
1 pisca de sal

Batir el huevo con el azúcar y la sal hasta espumar. Agregarle la harina de golpe y mezclar, agregar la manteca en cuadraditos. Unir todo sin amasar mucho así la manteca no se funde con el calor de las manos. Dejar en la heladera 1/2 hora mientras hacemos la crema de limón.

Crema de limón:

3 yemas
75 grs. azúcar
70 grs. de Maizena o fécula de maíz(más o menos 5 cdas. colmadas de sopa)
2 vasos de leche
ralladura y jugo de dos limones
30 grs. de manteca

Poner la leche en una ollita a fuego medio para que se vaya calentando. Aparte, mezclar en un bowl las yemas y el azúcar (no hay necesidad de batir mucho). Agregar el limón (jugo y ralladura) y la maicena mientras mezclamos así no se forman grumos con la maicena. Cuando hierve la leche bajamos el fuego y echamos esa preparación mientras revolvemos hasta que espese (bastante rápido). Cuidado no se les vaya a rebalsar la leche cuando hierve. Apagar el fuego y echar la manteca y revolver, va a quedar una crema brillosa.
Tapar con un nailon así no se le hace costrita arriba mientras cocinan la masa.

Cocción: Sacar la masa de la heladera y en una pizzera estirarla con los dedos poniendo pedazos de la misma hasta cubrir el fondo y los bordes (traten de no manosear mucho la masa así la manteca no se derrite, este es el secreto de que quede crocante). Pinchar con tenedor así no se infla y llevar a horno moderado a fuerte. Si quieren pueden poner un ratito en la parte de abajo para que se tueste por arriba, eso depende del horno. La masa debe quedar blandita por arriba y apenas dorada, no la dejen quemar.

Mientras (fijándose bien no se les vaya a quemar la masa miren que se hace rápido) pueden ir haciendo el merengue.

Merengue:

3 claras
9 cdas. azúcar

Batir las claras hasta que monten un poco (unos tres minutos) agregarle el azúcar y seguir batiendo hasta tomar punto nieve. Esto quiere decir que poniendo un tenedor en la preparación éste se sostiene. Más o menos unos 5 minutos más.

Armado: Poner la crema de limón sobre la masa, luego poner el merengue con una cuchara o con manga. Por último llevar el Lemon a la parte de abajo del horno y tostar las claras. Cuidado con este paso que no se les quemen las claras. Fiejnse son más o menos tres minutos a fuego mediano. Si tienen un soplete (de cocina) mejor porque lo regulan ustedes al fuego pero es lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *