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Pechuga con puré de choclo y verduras por Soledad Nardeli

Pechuga  con puré de choclo y verduras por Soledad Nardeli

Ingredientes:

Leche descremada Cantidad necesaria

Laurel 1 Hoja

Morrón rojo 1 Unidad

Romero fresco 1 Rama

Cebolla de verdeo 1 Planta

Tomillo fresco 1 Rama

Aceite de oliva Cantidad necesaria

Morrón amarillo 1 Unidad

Ajo 1 Diente

Puerro 1 Tallos

Caldo de verduras 200 cc

Choclos 3 Unidades

Sal y Pimienta A gusto

Morrón Verde 1 Unidad

Pechuga de pollo 1 Unidad

Procedimiento:

– En una cacerola coloque la leche y lleve al fuego, incorpore el tomillo, romero, laurel, el diente de ajo previamente pelado y machacado, sal y pimienta.
– Quite la piel de la pechuga.
– Desgrane los choclos. En el vaso de la procesadora coloque los granos de choclo, reserve 2 cucharadas, incorpore caldo de verduras y media taza de leche tibia, procese con un mixer.
– Quite las semillas y nervaduras de los morrones, luego córtelos en juliana.
– Corte la parte blanca de la cebolla de verdeo y el puerro en juliana.
– Pique las hojas de la cebolla de verdeo.

Armado

– Una vez que la leche rompa hervor incorpore la pechuga y cocine a fuego mínimo, tape con un papillote de papel manteca.
– Coloque una sartén al fuego y una vez caliente incorpore los granos de choclo procesados, sazone con sal y pimienta, cocine a fuego mínimo.
– En otra sartén caliente con una pizca de aceite de oliva saltee los morrones, agregue los granos de choclo reservados, el puerro y la cebolla de verdeo, saltee hasta dorarlas.
– Una vez tierna la pechuga retírela de la cacerola y escúrala sobre un repasador.
– En una sartén de teflón caliente con aceite de oliva selle la pechuga de ambos lados.
– Terminada la cocción deje reposar unos minutos y luego córtela en tiras al bies.

Presentación

– En el plato de presentación sirva la pechuga de pollo, acompañe con una porción de puré de choclo y decore con las verduras salteadas. Espolvoree con cebolla de verdeo picada.

Tips:

Pollo: pechuga, por ser magra aporta menos calorías y ayuda al control del peso. Es ideal quitar la piel antes de la cocción para el control calórico y del colesterol.
– Es apto para distintas preparaciones.
Choclo: hidrato de carbono completo.
– Rico en almidón y proteínas.
– Es ideal prepararlo sin materia grasa.
Verduras: aportan fibra, vitaminas y minerales.
– La variedad de colores reduce el azúcar en sangre

Fuente : elgourmet.com

Seguí el paso a paso en este video: http://www.youtube.com/watch?v=zHXGEW0arDM

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