Los mejores en la ciudad posted by

¡DELI VERY DELI!

¡DELI VERY DELI!

Habría mucho para hablar de ellos,  antes que nada decirles que no son santo de mi devoción, pero también confesarles que caigo en la tentación alguna vez.  Pero a decir verdad pocas veces quedo satisfecha  con lo pedido. La mayoría de las veces, algo defrauda… o es el tiempo de espera, o es la presentación, o es el engaño de las imágenes que utilizan para tentarnos en la compra, que en la mayoría de los casos no son de sus propios productos.

El clásico delivery de fin de semana para los uruguayos es la pizza con muzzarella, y en este tema soy bastante fundamentalista. De los lugares que me gusta la prefiero  comer ahí, recién sacada del horno, y si es posible en la barra, mejor! Pero si el delivery es la opción, habrá que pasarla por el horno bien caliente para darle temperatura y secarla por lo menos.

Los productos de delivery ya sea por el tiempo de traslado, el envase en el que son transportados u otros factores, alteran sus cualidades sensoriales y dejan de ser aquello que tanto anhelábamos. Pero esta vez, la recomendación no defrauda, y  es para salirse de la tradición de la pizza de fin de semana y aprovechar para pedir un plato algo más nutritivo.

En Wok in box (by Wasabi) ofrecen un servicio de delivery rápido y eficiente, elaboran comida de fusión asiática, los famosos wok . De los clásicos hay de pollo, de carne vacuna, de cerdo, de camarones o solo con vegetales. De los asiáticos están: el hindú,  el chino y el tailandés. Todos ellos  vienen  acompañados  con arroz o c fideos según lo prefieras.  Esta vez, el lugar número uno se lo lleva el Thai Wok que  contiene  mix de vegetales, cerdo, calamares, sweet chili, salsa de ostras, mani y jugo de lima. Recomiendo pedirlo con fideos, que en combinación con la salsa sweet chili queda increíble. Los vegetales cocidos en el punto justo junto con el maní, dan el crunch  y el sabor ideal. Viene en cajitas  de unos 450 g , lo que rinde dos porciones seguro. Comida rápida, accesible y nutritiva.

La cocción en wok nos permite obtener salteados deliciosos, con muy poco aceite, manteniendo intacta la textura, el color y el sabor de los alimentos,  disminuyendo así la perdida de nutrientes. Wok : mezcla milenaria de sartén cacerola y horno!  A ti larga vida!

Libertad 2535     Tel 27075922

alecabrera2

Alejandra Cabrera además de  licenciada en nutrición, es  una apasionada por la gastronomía, se define como una adoradora del buen comer, curiosa por naturaleza, gusta de recorrer la ciudad y analizar la oferta local. Ese análisis no se limita simplemente a una típica” foodie”, es inevitable que este atravesado por su formación profesional y su paso por servicios de alimentación  y así valore aspectos que muchas veces no son tan visibles para otros.

Sabe que el ideal a seguir es lo hecho en casa con ingredientes naturales, pero cree que el comer afuera puede ser  tanto una necesidad como  un momento de ocio y disfrute merecido.

Esa oferta del afuera de nuestra ciudad hay que conocerla; apoyar y promover las formas de comer que sean saludables, con productos de calidad y elaboraciones honestas. Huir de los colorantes en las masas, del símil chocolate, de las sopas instantáneas, de las fritas como única guarnición, del refresco como única bebida, de las ensaladas de fruta enlatadas, de la infaltable ensalada mixta como única opción….  Y paramos aquí pues. La lista sería  interminable. Para huir de todo esto e ir moldeando la oferta de comidas afuera, educar e informar es la clave. Esta convencida  que el secreto para disfrutar de  todos los placeres que ofrece la comida, sin perder la salud, es “Comer Mejor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *