Meriendas escolares… ¡pronto, listo y ya!

Meriendas escolares… ¡pronto, listo y ya!

Mientras todos hablan de la ley de alimentación saludable, la cual creo que se ha convertido solamente en un enunciado de buenas intenciones, en la escena escolar habra de todo. Y finalmente, el trabajo real respecto a la alimentación escolar dependerá de las directoras y las maestras de cada institución. En este escenario , y considerando la importancia del tema, sabemos que la elaboración casera es la mejor opción, siempre que tenga variedad y calidad de ingredientes nutritivos, para evitar caer en el arrollado de dulce de leche todos los días.

La realidad nos indica que muchos padres siguen optando por la rapidez y la comodidad a pesar de conocer la importancia del tema. Siguen improvisando las meriendas escolares y comprando algo industrializado para resolverlas. Es a esos padres que hoy queremos aconsejar…tranquilos no hay que cocinar, son alimentos listos para el consumo lo que te vamos a proponer; para que puedas comprar algo mas que un yogur y no te sientas culpable por eso.

Queremos ser positivos, y aunque esta ley no hace merito a su nombre, debemos reconocer que esta sirviendo para darle visibilidad al tema, y eso es bueno. Mientras tanto, a seguir regulando desde casa.

Opciones para comprar algo pronto listo y ya :
KIPKIS: son galletitas de avena combinadas con semillas o frutos secos, sin colorantes ni conservantes, ni margarinas. Variedades: con semillas de lino y naranja, con pasas de uva, con nueces, con semillas de sésamo y queso. Presentacion : 75g o 150 g en novedosos packs con personajes y stickers para jugar.

Alfajorcitos de Maicena rellenos de dulce de leche pero en interesantes variedades, con semillas de chia, semillas de amaranto, semillas de quinoa, de harina integral o de harina de arroz. Donde encontrarlos: en el Almacen de los chicos en su local de Francisco Araucho 1180 o en el Mercado Agrícola de Montevideo. Sino consultar por envíos a domicilio al 27097192.

Granola La Selva con cereales tostados, germen de trigo, salvado de trigo, coco rallado, pasas de uva, miel, nuez, mani, semillas de girasol y copos de maíz. En presentación de 200g se encuentra en supermercados o locales de La Selva.

Barrita de semillas con spirulina esta barrita contiene almendras castañas de caju y sésamo integral (todas activadas y desinfectadas) además de spirulina pasas de uvas , y dátiles. Es una combinación explosiva de nutrientes y la elabora Raw living Food la primer empresa raw y vegan del país.

Donde encontrarla:
Madre Tierra: Colonia 1327.
Mercado Verde: Jaime Zudañez 2511
Delishop: Juan Benito Blanco 908
Decreto Natural: Uruguay 1913
Espacio Marma: Rivera 6488
Aromas y Sabores: Cassinoni 1469
La Granola: San Jose 1236
La casa del Celiaco: Mercado Agricola

alecabrera2

Alejandra Cabrera además de  licenciada en nutrición, es  una apasionada por la gastronomía, se define como una adoradora del buen comer, curiosa por naturaleza, gusta de recorrer la ciudad y analizar la oferta local. Ese análisis no se limita simplemente a una típica” foodie”, es inevitable que este atravesado por su formación profesional y su paso por servicios de alimentación  y así valore aspectos que muchas veces no son tan visibles para otros. Sabe que el ideal a seguir es lo hecho en casa con ingredientes naturales, pero cree que el comer afuera puede ser tanto una necesidad como un momento de ocio y disfrute merecido. Esa oferta del afuera de nuestra ciudad hay que conocerla; apoyar y promover las formas de comer que sean saludables, con productos de calidad y elaboraciones honestas. Huir de los colorantes en las masas del símil chocolate, de las sopas instantáneas, de las fritas como única guarnición, del refresco como única bebida, de las ensaladas de fruta enlatadas, de la infaltable ensalada mixta como única opción… Y paramos aquí pues. La lista sería interminable. Para huir de todo esto e ir moldeando la oferta de comidas afuera, educar e informar es la clave. Esta convencida que el secreto para disfrutar de todos los placeres que ofrece la comida, sin perder la salud, es “Comer Mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *