Los mejores en la ciudad posted by

Pascualina bien de acá

Pascualina bien de acá

Sus orígenes italianos se remontan al siglo XVI; era típica de semana santa, representando el final de la comida pascual. Las amas de casa competían en sus habilidades para realizarla y eran capaces de superponer hasta treinta hojas de masa para homenajear a Cristo. A pesar de esos orígenes y después de tanto tiempo en nuestro país,  podemos asegurar que hay una pascualina bien nuestra: la pascualina uruguaya.

En todo nuestro territorio y atravesando todas las clases sociales, la pascualina es una preparación conocida. Siempre hay un integrante de la familia que se destaca por su elaboración, y todos claman por ella. En mi ejercicio profesional he observado que suele ser muchas veces la única forma de preparación aceptada con verduras para muchos, sobre todo niños y adolescentes. Suelen rechazar infinita variedad de verduras y te dicen: “pero como pascualina”.

Es una preparación completa desde lo nutricional porque nos aporta en simultáneo los tres macro nutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Además de una interesante y tan requerida cantidad de fibra. La mezcla de harina, huevos y acelga  hace eso posible. Puede perfectamente ser una comida principal, y combinada con ensalada cruda y semillas una súper comida.

Y en nuestra cuidad pascualinas hay muchas…  están en rotiserías, bares, cantinas y restaurantes. Muchas y por doquier, pero pocas como la de Su Bar. Hace muchos años atrás, un señor muy entendido del buen comer me dijo que la probara, recuerdo sus palabras: “es la mejor de todas, no tengas dudas” dijo;  y esas palabras fueron tan ciertas y se sostienen hasta el día de hoy.   En Su Bar se cocina la pascualina más rica de la ciudad, y  se hace siempre igual, como hace años, como debe ser.

No voy a aburrir con mis piropos al Su Bar, pues ya lo hice en notas anteriores, esta vez no hay dos ni tres, va mi súper recomendación así solita como la número uno de las pascualinas.  Elaboración casera, ingredientes de calidad, recién elaborada y deliciosa.

Consejo: vayan temprano porque se termina!

Su –Bar   esta en Jackson y Maldonado     tel: 2419 88 27

alecabrera2

Alejandra Cabrera además de  licenciada en nutrición, es  una apasionada por la gastronomía, se define como una adoradora del buen comer, curiosa por naturaleza, gusta de recorrer la ciudad y analizar la oferta local. Ese análisis no se limita simplemente a una típica” foodie”, es inevitable que este atravesado por su formación profesional y su paso por servicios de alimentación  y así valore aspectos que muchas veces no son tan visibles para otros. Sabe que el ideal a seguir es lo hecho en casa con ingredientes naturales, pero cree que el comer afuera puede ser tanto una necesidad como un momento de ocio y disfrute merecido. Esa oferta del afuera de nuestra ciudad hay que conocerla; apoyar y promover las formas de comer que sean saludables, con productos de calidad y elaboraciones honestas. Huir de los colorantes en las masas del símil chocolate, de las sopas instantáneas, de las fritas como única guarnición, del refresco como única bebida, de las ensaladas de fruta enlatadas, de la infaltable ensalada mixta como única opción… Y paramos aquí pues. La lista sería interminable. Para huir de todo esto e ir moldeando la oferta de comidas afuera, educar e informar es la clave. Esta convencida que el secreto para disfrutar de todos los placeres que ofrece la comida, sin perder la salud, es “Comer Mejor”.

2 Comentarios

  • gracias Ale por la info!!!

    • Gracias a vos Ana por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *