Los mejores en la ciudad posted by

Tartas imperdibles

Tartas imperdibles

Con el correr del tiempo surgen infinitas versiones de esta preparación conformándose lo que podríamos llamar el mundo de las tartas saladas. Esta preparación es tan versátil, que me encanta! Se adaptan a todas las épocas del año. Es cierto que parecen ideales de verano, acompañadas de vegetales frescos y crujientes se convierten en un plato soñado. Pero no es tan así, ya que si a las elaboradas con pescado carne o pollo, o a las de vegetales, las condimentamos inteligentemente, las combinamos con quesos y las servimos bien calientes, acompañan maravillosamente a una rica sopa en épocas frías. La variedad de sus rellenos y los tipos de masa solo aceptan un límite: la imaginación del cocinero. Sus propiedades nutricionales serán las de los ingredientes que las integran, yo recomiendo y prefiero las de vegetales, todas! A los que deben cuidar las calorías les digo: cuidado… no crean que porque están comiendo una tarta de verduras es necesariamente bajas calorías. Puede serlo o no. Pregunten sobre sus ingredientes, los de la masa y el relleno para verificar si entran en esta categoría. Elijan aquellas en donde predominan los vegetales, los quesos bajos en grasas y las masas finas y de aceite.

Aquí van las recomendaciones de hoy:

Mandarino

En la esquina de Maldonado y Lorenzo Carnelli esta Mandarino un cálido y luminoso lugar que rompe con el gris de la zona. Aquí se elabora a diario un menú por demás interesante por su variedad en la selección de alimentos y por su precio también. Hay muchas cosas para comentar, pero lo que hoy nos ocupa son las tartas. Y las que brillan sin lugar a dudas son: la de berenjena y queso de cabra y la de oliva negra y tomate seco. Su precio es más que justo y son ricas de verdad. Como me dijo la chica que atiende un día que fui por la de berenjenas: “te dormiste, las tartas vuelan”… y si, es así, en Mandarino las tartas vuelan y con vuelo propio.

Su Bar

Su Bar es un bar de esquina, en Jackson y Maldonado, un bar que hace honor a su nombre. Pierdo la objetividad al hablar de él, porque me gusta y me gusto siempre. Lo impecable y la simpleza del lugar; la música que suena bajito, tango o jazz y la cálida atención de Pepe su dueño… La cocina de Lucy es otro capítulo aparte y acompaña a la perfección al resto, es simple y honesta, gusta a todos y es muy de acá. Bueno, vamos al grano: la tarta de espinaca y queso en Su Bar es en mi humilde opinión, sublime! Con mucha espinaca y queso crema fundido sale caliente y es imposible terminarse solo una porción. Tiene secretos en su elaboración y siempre está igual de deliciosa. A mí me gusta acompañarla con ensalada, de la que hago en casa y que haga crunch… Dietas bajas calorías abstenerse, el resto a disfrutar. En Su Bar siempre hay gente y cierra temprano, aconsejo no dormirse en los laureles. Algo más: tienen una página web con menú, precios y fotos preciosas. No se lo pierdan!

alecabrera2

Alejandra Cabrera además de licenciada en nutrición, es una apasionada por la gastronomía, se define como una adoradora del buen comer, curiosa por naturaleza, gusta de recorrer la ciudad y analizar la oferta local. Ese análisis no se limita simplemente a una típica” foodie”, es inevitable que este atravesado por su formación profesional y su paso por servicios de alimentación y así valore aspectos que muchas veces no son tan visibles para otros.

Sabe que el ideal a seguir es lo hecho en casa con ingredientes naturales, pero cree que el comer afuera puede ser tanto una necesidad como un momento de ocio y disfrute merecido.

Esa oferta del afuera de nuestra ciudad hay que conocerla; apoyar y promover las formas de comer que sean saludables, con productos de calidad y elaboraciones honestas. Huir de los colorantes en las masas, del símil chocolate, de las sopas instantáneas, de las fritas como única guarnición, del refresco como única bebida, de las ensaladas de fruta enlatadas, de la infaltable ensalada mixta como única opción…. Y paramos aquí pues. La lista sería interminable. Para huir de todo esto e ir moldeando la oferta de comidas afuera, educar e informar es la clave. Esta convencida que el secreto para disfrutar de todos los placeres que ofrece la comida, sin perder la salud, es “Comer Mejor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *