Los mejores en la ciudad posted by

Aguas saborizadas

Aguas saborizadas

Moda que hace bien

Hace bien porque nos aleja de los refrescos industrializados, amplia la gama de sabores a la que nos exponemos, y a la vez que nos hidratamos ingerimos algún nutriente natural de sus ingredientes, como por ejemplo vitamina C…

Las posibilidades de creación son infinitas pero con muy pocos ingredientes podemos convertir una insípida agua, en una bebida de sabor fresco y aroma penetrante. En nuestra ciudad encontramos las versiones más clásicas y aceptadas de las aguas saborizadas, esto recién empieza. La producción casera se impone, eso es bueno, y te garantiza calidad e ingredientes naturales. Eso si, cuiden los precios, no deja de ser agua, para fomentar su consumo esto es una parte importante.

Donde encontrarlas:

Doméstico

Doméstico es un muy lindo lugar que forma parte de La Pasionaria Universo Creativo, un espacio con diferentes propuestas, la mayoría enfocadas en la producción uruguaya: “estudio de diseño, tienda de objetos, galería de arte, librería. Su propuesta gastronómica es muy interesante para la oferta local, variada y con productos naturales, hacen uso de muchas especies y siempre dan un toque gourmet. El agua que nos convoca aquí contiene naranja, canela, jengibre y menta. No le agregan endulzantes y logran una excelente combinación. Doméstico esta en Reconquista 587 en una linda casona de Ciudad Vieja.

Jacinto

A una cuadra de plaza Zabala, en la esquina de Sarandí y Alzaibar esta Jacinto. Es un restaurant con todas las letras, comida simple con toques de modernidad y muy honesta .Jacinto logra un perfecto equilibrio entre: calidad de ingredientes, menú, elaboración, y atención del lugar. En Jacinto todo es rico y el agua saborizada también. Elegí una con lima, limón, jengibre y menta, estaba deliciosa. A esta si la endulzaron levemente con un almíbar, para cortar la acidez, pero sin llegar a saber dulce, equilibrio perfecto.

Philomene

Philomene Café es otro precioso café montevideano, con un menú diario al mediodía, en la esquina de solano García 2455, nos sorprende con su variada y deliciosa oferta. Elaboran un agua saborizada que ellos llaman limonada, agua mineral natural, jugo de limón y menta. No le agregan ningún endulzante, prefieren que los clientes lo hagan a su gusto. Me olvidaba la vajilla de Philomene es otro capítulo… preciosa!

alecabrera2Alejandra Cabrera además de licenciada en nutrición, es una apasionada por la gastronomía, se define como una adoradora del buen comer, curiosa por naturaleza, gusta de recorrer la ciudad y analizar la oferta local. Ese análisis no se limita simplemente a una típica” foodie”, es inevitable que este atravesado por su formación profesional y su paso por servicios de alimentación y así valore aspectos que muchas veces no son tan visibles para otros.

Sabe que el ideal a seguir es lo hecho en casa con ingredientes naturales, pero cree que el comer afuera puede ser tanto una necesidad como un momento de ocio y disfrute merecido.

Esa oferta del afuera de nuestra ciudad hay que conocerla; apoyar y promover las formas de comer que sean saludables, con productos de calidad y elaboraciones honestas. Huir de los colorantes en las masas, del símil chocolate, de las sopas instantáneas, de las fritas como única guarnición, del refresco como única bebida, de las ensaladas de fruta enlatadas, de la infaltable ensalada mixta como única opción…. Y paramos aquí pues. La lista sería interminable. Para huir de todo esto e ir moldeando la oferta de comidas afuera, educar e informar es la clave. Esta convencida que el secreto para disfrutar de todos los placeres que ofrece la comida, sin perder la salud, es “Comer Mejor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *