Luciana Lasus posted by

Alimentos que estresan

Alimentos que estresan

El estres es parte de la vida cotidiana, impulsa a la persona a crecer, cambiar, luchar, adaptarse o ceder. Todos los sucesos causan algún tipo de estrés físico o psicológico.

El exceso de stress : distress, que en general provoca enfermedades del tipo Cardiovascular, úlceras, alergias, asma, Hta, trastornos alimenticios, cáncer

¿Por qué existe una relación entre nutrición y estrés?
1 la nutrición afecta la eficacia con que el individuo enfrenta las exigencias físicas y mentales
2 La mala nutrición estresa el cuerpo y la mente volviéndolo más susceptible a enfermedades
3 El estrés puede aumentar la necesidad de nutrientes, sobre todo el agudo, causado por eventos puntuales como infecciones, quemaduras, cirugías, trastornos emocionales.

Alimentación estresante:

Puede ser estresante consumir EN EXCESO:

AZÚCAR: como tal el azúcar está en los alimentos, la agregada es por hábito
Para digerirla se requiere vitaminas del complejo B. El exceso puede causar fatiga, irritabilidad, confusión, depresión. Los cambios de humor repentino de los niños, hiperactividad podrían tener relación con el exceso de azúcar.

ALCOHOL: suministra calorías vacías ( sin nutrientes), interfiere en el metabolismo de las grasas, interfiere en la absorción de ( Vitaminas, B, D y A), disminuyen algo el apetito, puede ocasionar hipoglicemia. Puede causar enfermedades del hígado, letargo, anemia, fatiga, debilidad, falta de concentración.

SODIO: El exceso de sal como tal u oculta en los alimentos, aumenta la presión arterial. Sumado a otros factores de estrés puede desencadenar enfermedad cardiovascular: (infarto o accidente vascular)

DIETAS RÍGIDAS POR LARGO TIEMPO menos de 1200 kcal diarias desencadenan procesos de supervivencia que consume la masa muscular

Alimentos que protegen del estrés:

Frutas y verduras: por su composición de vitaminas y minerales. En la alimentación de todos los días.

Cereales integrales: porque aportan fibra, que optimiza el funcionamiento del intestino, regula el apetito y aporta vitaminas del grupo B

Agua, que regula el equilibrio del organismo

Cacao: naturalmente rico en antioxidantes protege del envejecimiento celular. Una porción frecuente de chocolate es sin dudas un trocito más de buena salud y bienestar.

Café: Estudios epidemiológicos realizados en la última década demuestran en forma consistente que el consumo de café se asocia con un menor riesgo de diabetes de tipo 2, de daño hepático y de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson. Los mecanismos involucrados en estos efectos protectores aún no se conocen con certeza, pero es probable que estén asociados también, con el alto contenido en antioxidantes del café.

La mejor manera de convivir con el estrés es combinar una alimentación variada y natural con suficientes horas de sueño y ejercicio

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