Luciana Lasus posted by

¿Cómo comer cuando nos enfermamos?

¿Cómo comer cuando nos enfermamos?

Si no pudiste prevenir, ayuda a curar!!

Siempre les digo que los alimentos condicionan la calidad de vida, rendimiento y concentración En situaciones de enfermedad son, son aliados para recuperarte .
Atender algunos aspectos durante las enfermedades más comunes, no nos referiremos a situaciones crónicas u enfermedades que requieren de la atención nutricional como terapia, sino a resfríos, gripes, virus frecuentes, gastroenteritis es una forma natural y eficiente de combatirlas.

Tomar abundantes líquidos es importante para eliminar toxinas, rehidratate especialmente cuando tenes gripe, fiebre o diarrea.

Recurrir a la vitamina C que contienen los alimentos en forma natural, es una buena estrategia para reforzar las defensas, para ello acercate a cítricos, tomates, brócolis, kiwis, frutillas., en lo posible recién preparados, son buenos aliados. Si incluis estos alimentos a tu dieta diaria no es estrictamente necesario tomar Vitamina C como suplemento.

Los MUST, Infusiones y sopas. Reconfortan, son fáciles de tragar y digerir, permiten incluso vehiculizar otros nutrientes si no tenes mucho apetito, sopa licuada, con fideitos o con sémola por ejemplo, concentran más nutrientes en menos volumen.

Comer poco y fraccionado, permite al organismo concentrarse en combatir la enfermedad en vez de distraerse en digerir grandes cantidades de alimentos.

Reducir las cantidades de carnes, grasas y azúcares también es recomendable por la misma razón, especialmente para los niños. Es preferible mimarlos con libros, cuentos, lápices de colores en vez de golosinas cuando se enferman. Es absolutamente lógico que no tengan ¨buen apetito¨cuando estan enfermos, no desesperen, que tomen líquido y ni bien salgan del episodio de enfermedad van a recuperar su estado nutricional rápidamente. De ahí el concepto que la fiebre hace crecer a los niños….

Usar el horno o vapor es preferible, como siempre, pero como la toma de medicamentos a veces deja más susceptible el estómago y sistema digestivo, es recomendable evitar comidas fritas y muy pesadas.

Las comidas blandas favorecen la deglución y digestión y son generalmente mejor aceptadas.

Y por último si estás tomando antibióticos, además de seguir las indicaciones de dosis y período , no lo dejes de tomar ni bien te sientas mejor, cuidá tu estómago e intestino!! Yogures, bioyogures, de todas las marcas, sabores, firmes, bebibles con o sin frutas, son válidos para reponer elementos que el antibiótico destruye en su acción contra las bacterias. Tomalos diariamente, en una dosis mínima de 200 cc aproximadamente, como si fueran un medicamento, vas a tener menos complicaciones digestivas y responder más rápido al tratamiento.

Cuidate y comé bien, especialmente cuando estas enfermo, si no pudiste prevenir, es una muy buena manera de ayudar a curar!!!

¡Hasta la próxima!
Luciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *