Luciana Lasus posted by

¿Cómo leer las etiquetas de los alimentos?

¿Cómo leer las etiquetas de los alimentos?

Fecha de vencimiento

El día y el mes para los productos que tengan una duración mínima no superior a tres meses

El mes y el año para productos que tengan una duración mínima de más de tres meses.

Porción

Fijate siempre cuanto pesa una porción y cuantas porciones trae el paquete para interpretar bien la información nutricional

Ejemplos de medidas caseras:

Taza de té 200 cm3 o ml
Vaso 200 cm3 o ml
Cuchara de sopa 10 cm3 o ml
Cuchara de té 5 cm3 o ml
Plato llano o playo 22 cm de diámetro
Plato hondo 250 cm3 o ml

Valor energético
Son las calorías que aporta una porción de ese alimento, se comparan con una dieta recomendada promedio de 2000 cal.

Carbohidratos : especial atención a la cantidad de ¨azúcares¨ que no deben superar el 10 % del total de las calorías de tu dieta de un día

Grasas: no deben superar el 25 -30 % del total de la energía ( de esas 2000 cal/día) Trans no superar el 1 %

Sodio y Sal
El sodio es el ingrediente principal de la sal , se recomienda no exceder los 2400 mg /día de sodio lo que equivale a un máximo de 5 g de sal .

Afirmaciones Nutricionales: Claims
Rico en, Fuente de, Light, Diet, Natural, con Antioxidantes y otras frases de este tipo están reguladas por decreto de ley desde febrero 2013 lo que hará más confiable y entendible la información

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