Luciana Lasus posted by

Desayunos rápidos para mañanas ocupadas

Desayunos rápidos para mañanas ocupadas

Creo que es mejor salir sin un zapato que sin desayunar, porque el cansancio, mal humor e improductividad de salir sin desayunar son consecuencias mucho peores en un look claramente apurado!

Datos comprobados:

Estudiantes y trabajadores se desempeñan mejor
Las personas que desayunan tienen una mayor ingesta de vitaminas y minerales importantes y mejoran los niveles de colesterol.
El desayuno evita cambios de humor e irritabilidad asociados con el hambre a mitad de mañana
A largo plazo , las personas que desayunan tienen más éxito en mantener un peso saludable

Las excusas más comunes para saltear el desayuno:

No tengo tiempo para desayunar
No me gusta el desayuno
Estoy tratando de bajar de peso
Nunca desayuné en mi vida
En serio, no tengo el tiempo.

Hacelo simple!

Alimentos simples con un bajo índice glucémico (como panes y cereales integrales , avena y fruta) mejora el rendimiento mental de media mañana y tu cuerpo te lo devuelve con energía y agudeza mental!

Evitar el azúcar y consumir suficiente alimento para calmar el hambre de la mañana es la receta perfecta para una mañana ajetreada

1.Tostada integral ( 1 minuto) con miel , queso blanco, queso magro o mermelada ( 30 segundos)

2.Fruta

Una naranja de tamaño mediano tiene 3 gramos de fibra dietética, 1 gramo de proteína y solamente cerca de 60 calorías. La partis en 4, con cáscara y todo y los vas sacando de a uno ( 1 minuto )

Una banana deliciosa no sólo es una buena fuente de fibra , pero también contiene más de 400 mg de potasio, un mineral que es esencial para mantener una presión arterial saludable. (20 segundos)

3. Cereales de desayuno

Elegir los cereales que tienen los granos enteros como el primer ingrediente. Con un contenido de fibra de al menos 4 gramos por porción , un contenido de grasa saturada de 0 % , y un contenido de azúcar de menos de 10 gramos.

Una taza de leche descremada con media taza de cereales integrales es una buena opción ( 45 segundos)

4. Licuado

Es tan fácil como poner una naranja y una banana en la licuadora con un poco de leche descremada y unos cubitos de hielo . Pulse un botón y se obtienen dos porciones de con 5 gramos de fibra y casi 10 gramos de proteína.
Consejo adicional : Congela tu licuado favorito en una taza pequeña, cubrila con film, ponele un palito o cuchara y tenes un helado para el desayuno, puede servir para los niños!

5 . Sobras

Si el fin de semana, hiciste pan casero, scones, bizcochuelo o cualquier preparación casera deliciosa, separá 2 porciones en el momento para tener disponibles entre semana! También es una opción ideal para los más chicos!

6. On the go

Si aun así seguís pensando que no tenes tiempo, prepárate tu licuado, jugo, café con leche y llévalo en un recipiente adecuado para viaje, cuando vas en el ómnibus o incluso manejando. Bolsita con la porción de cereal o la fruta fresca en la mano también suman.

Ahora si, no hay excusas posibles, ni el tiempo ni la falta de ideas, es solo tomar la decisión de empezar bien el día!!

Hasta la semana próxima!
Luciana

5 Comentarios

  • Hola Luciana! Esta bien desayunar un vaso de yogurt con semillas de chia, unas galletitas de salvado o avena, y una fruta? Gracias

    • Hola María! si está perfectísimo! completo y equilibrado ! Abrazo!

  • GRACIAS POR TUS APORTES =)

    • Gracias a ustedes por estar ahí!

    • Gracias María!! Saludos

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