Luciana Lasus posted by

Extrañas costumbres

Extrañas costumbres

Cuando leí sobre la existencia de estos “alimentos” tipo “snacks” pensé que solo se veían en informes de tendencias mundiales, que eran teóricos. Sorpresa me llevé cuando haciendo las compras en una tienda por departamentos muy concurrida en la maravillosa Londres, ahi estaban ellos… en los estantes cercanos a la pescadería, frutas y verduras , helados y papelería y revistas, en el mismo piso de Selfridges. Así que no me resistí a las fotos que comparto con ustedes en este post, raro, extravagante, asqueroso, y muchos otros adjetivos que se nos pueden ocurrir a muchos pero reales y a la venta como un pan casero o un kilo de kiwis. Esas joyitas que nos regalan los viajes!

Vodka con escorpiones

vodka escorpion 1

El escorpión se puso por primera vez a través de un proceso de desintoxicación especial luego infundido en el vodka durante 3 meses antes de llegar a los estantes, el escorpión da un sabor amaderado suave y agradable al vodka, sino que también suaviza efectivamente el vodka.

Vodka Escorpión se sirve mejor directamente desde el congelador, después de tomarlo se puede consumir el escorpión tranquilamente.
20 cl cuestan unos $ 600

Advertencia: Por favor, tenga cuidado con el fuerte aguijón *

Grillos al horno con Curry Verde Tailandes

vodka escorpion 2

Grillos criados en una dieta de granos y cereales frescos. Al horno y no fritos para una merienda saludable. Sazonado con curry.

Escorpiones bañados en chocolate negro belga, de textura crujiente

vodka escorpion 3

Aproximadamente $ 120

Chupetines de Tequila con el correspondiente gusano

vodka escorpion 4

Es una versión dulce del Mezcal con el gusano en su fondo. El gusano es criado especialmente para consumo humano.
$ 120 cada uno aproximadamente

Chupetines con lascas de oro 24

chupetines con oro

Supuestamente contiene propiedades antibacteriales . Una extravagancia para pocos, cuesta 4 Libras el chupetín ( Aproximadamente $ 120 )

Te Salvaje “cosechado por los monos”

te monos

Este raro té chino se cosechó con cuidado por los monos especialmente entrenados en una región de una montaña remota de China. La leyenda cuenta que los monos se utilizaron por primera vez para recoger el té hace diez siglos, porque al ver a su maestro tratando de llegar a un té que crece salvaje en la montaña, el mono se subió la empinada cuesta y consiguió el té que crece allí y se lo llevó a su amo. Este té salvaje era considerado tan delicioso que otras personas comenzaron a entrenar a los monos para recogerlo. Hoy en día la práctica de monos recogiendo té desapareció, excepto en un pequeño pueblo perdido en la que todavía continúan con esta tradición notable.

57 g de té cuestan unos $ 400

Snack de gusanos

snack gusanos

Los Mopanes son un elemento básico de la dieta en el sur de África , que se cosechan dos veces al año y se venden en los mercados locales.

El gusano del mopane es la oruga de colores brillantes de la Polilla de emperador , que es una de las polillas más grandes del mundo , y la oruga vive en las hojas del árbol de mopane ,
Los gusanos son recogidos a mano . El colector de local exprime las orugas para quitar las tripas verdes brillantes y luego se cocinan en una olla de agua salada hasta que el agua se haya evaporado, que se secan en el sol caliente de África . Una vez secos , se pueden almacenar durante muchos meses . Su contenido en proteínas es tres veces el de la carne de vaca , peso por peso , y son tradicionalmente cocinados en un caldo que contiene los tomates y las cebollas.

Los mayores gusanos tienen el mejor sabor , ya que contienen más grasa ; la textura es similar al tofu o carne de soja y su sabor es como el de pescado seco.
Una lata de 42 g cuesta aproximadamente $ 600

Luciana Lasus
Coaching Nutricional
Publicado en: http://elobservador.com.uy/nutricion/post/1281/sobre-gustos-y-alimentos-extranos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *