Luciana Lasus posted by

Los hombres son de marte y las mujeres son de venus

Los hombres son de marte y las mujeres son de venus

Hombres y mujeres somos diferentes en muchos aspectos, fisiológica y anatómicamente definitivamente, por lo que nuestras necesidades nutricionales varían.

Si abordamos las diferencias en las distintas etapas de la vida, podemos decir que:

En la adolescencia, niñas y varones se desarrollan en diferentes tiempos, niñas tienden a ganar peso en exceso con más facilidad aunque los varones adolescentes obesos son a veces más difíciles de tratar. En ambos casos es fundamental la consulta al especialista y el tratamiento urgente. Las características comunes: no desayunan, abundan las comidas chatarra, picotean entre horas. Las diferencias, en general el varón hace más deporte y la niña sufre procesos hormonales que afectan el peso y el cuerpo.

Es indispensable en esta etapa definir estado nutricional, determinar peso saludable para fijar metas y evitar riesgos de dietas relámpago y trastornos de la alimentación.

Cuidar la ingesta de comidas rápidas, golosinas, los ayunos prolongados y los picoteos.

Tener a mano ideas saludables para entre horas : frutas, yogures, cereales, y mejorar la calidad de la alimentación cambiando una cosa por otra ( entero por descremado, con azúcar a sin azúcar, etc.).Y sobre todo aumentar o incorporar actividad física supervisada y mantenida en el tiempo.

Hacia los 30 la mujer ha vivido o vivirá otros cambios hormonales: Embarazos, partos y lactancia, en general está más acotada de tiempos y el punto de inflexión suele ser la organización de la comida, compras y menus .El peso se empieza a localizar y es más difícil de bajar que antes, a iguales esfuerzos menos resultados, además los fines de semana suelen ser un gran desorden y sumatoria de “ gustos” que hacen grandes estragos….!!

El punto de inflexión más determinante es la organización de compras y elaboración de comidas, que condiciona la calidad y calorías del final del día.

El esfuerzo debe ser sostenido en la semana y el fin de semana, sino con mucha suerte se obtendrá un empate ( haciendo esfuerzos por un resultado positivo!!)

El embarazo y lactancia son dos etapas en las que debe prestarse particular atención a la alimentación para atravesarlas saludablemente y no quedarse con kilos demás dificilísimos de sacar… merecemos una consulta de orientación!

El hombre hasta los 40, generalmente estresado, tolera mejor los excesos que nosotras. .. después de ahí, empiezan a padecer enfermedades Cardiovasculares, Diabetes, Colesterol alterado y aumentan de peso comiendo lo mismo, por hábitos y no por cambios hormonales.

A ellos les aconsejamos ajustar las cantidades de comida, cuidar el alcohol, retomar la actividad física muchas veces olvidada desde los 18 años…, en algunos casos pueden ser necesarios los suplementos nutricionales, antioxidantes por ejemplo, y cuidar muchísimo las comidas afuera con menú completo, pan y refresco y bebida alcohólica!
Mujeres no compitan en el descenso de peso con los hombres, en general les va mejor a ellos!

Después de los 50 para nosotras, el principal objetivo debe ser mantener una adecuada calidad de vida, logrando un buen peso gracias a una nutrición balanceada. Seguir activa es indispensable, por estética y por salud. Cuidar los aumentos bruscos de peso, sobre todo los relacionados a los cambios hormonales, ya que la localización en el abdomen característica es difícil de batallar.

Servirse platos chicos y no repetir para disminuir las calorías que ingresan al organismo

Evitar también sumar los “ gustos” …, cuestión que antes se podía hacer sin grandes consecuencias.

Recurrir a alimentos fortificados en nutrientes esenciales puede ser necesario, calcio, hierro, fitoestrógenos, siempre indicados y supervisados por el médico.

Diferentes nutrientes y alimentos se necesitan en las diferentes etapas de la vida de hombres y mujeres según su estilo de vida, trabajo, actividad física y genética. Atender el cuerpo en forma armoniosa y saludable, buscando el equilibrio es el mejor consejo que podemos darnos. Ser feliz y disfrutar del privilegio de ser mujer es atender el alma y seguro hace a la calidad de vida que todos queremos.

Luciana Lasus

@lucianalasus
https://www.facebook.com/MarketingDeAlimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *