Luciana Lasus posted by

The Fat Duck: una experiencia de otro mundo

The Fat Duck: una experiencia de otro mundo

Después de 6 meses de reserva, dos metros y dos trenes llegamos al Fat Duck, en la campiña inglesa. Pintoresco, simple y despojado lugar, nos recibió la carta en la puerta y empezó el viaje… por la cocina molecular de Heston Blumenthal y equipo.

IMG_9842

IMG_9844

Me invitaron a conocer la cocina, de preparaciones saladas, los postres y chocolates se hacen en otra parte y las estrellas Michelin ganadas no pasan desapercibidas, aunque todavía no sabía cuan merecidas.

IMG_9846

El Head Chef, me impresionó más como un cirujano, preciso, concentrado, detallista, emplataba al milímetro!
Nos recibió un maitre, nos dio una carta sellada con lacre y nos invitó a disfrutar de un almuerzo en 12 pasos…

IMG_9853

Bienvenida con una espuma de remolacha y rabanito rellena de lo que supongo era queso ácido, ya que no te dan todos los detalles. Esa fue mi primera sorpresa en la boca, se deshizo sin que pudiera ni pensar un segundo!

IMG_9855Nitro Poached Aperitiv

Luego elegís una bebida alcohólica entre Vodka, Campari y Tequila, un cítrico y ves el espectáculo! Espuma en la cuchara, al ¨balde¨ de nitrógeno y cítrico exprimido sobre la vela para que solo los aceites esenciales lleguen a mi ¨trago¨.

IMG_9857Resultado: este bocado que recomiendan disfrutar rápido… ya que te congela la boca mientras te inunda de vodka y pomelo las papilas…simplemente sublime!

IMG_9858
Red Cabbage Gazpacho

Gazpacho de repollo colorado con helado de mostaza y champagne Pommery. Absolutamente delicioso, picante y dulce, frío y suave.

IMG_9862
Jelly of Quail , Crayfish Cream, Chicken liver parfait, Oak Moss and Truffle Toast.

No me animé al principio, no soy muy fan del hígado ni de la perdiz pero confieso que la tostada fue sublime y la gelatina de caracol valió la pena.

TEA1

Mad Hatter´s Tea Party

El mozo nos propuso pensar en la película Alicia en el País de las Maravillas… y nos trasladamos rápidamente. Nos dejamos hipnotizar por el reloj de ¨oro¨que prometía transformarse en un té maravilloso y en contacto con el agua caliente se deshizo inmediatamente. Cuando lo probamos la sorpresa fue genial: era sopa! En teteras transparentes sobre una tortuga de huevo, y otros ingredientes que ni me molesté en averiguar, porque la experiencia era totalmente emocionante. Acompañada de una torre de sándwiches en el gorro del conejo, con un touch crujiente dentro de cada triángulo.

 SEA1Sound of the sea

Luego me traen un caracol con un iPod adentro que invita a dar un paseo por el mar. Me pongo los auriculares y solo se escuchan las olas… Hasta puedo sentir el calor del sol en pleno invierno ingles.

Llega ese plato de vidrio sobre arena, donde todo se come y disfruta, algas, espuma de mar y no me acuerdo que más porque hasta pude dormir una siesta…

NS1

Salmón Poached in a Liquorice Gel

Salmón, alcachofas, mayonesa de vainilla y pomelo rosado en su mínima expresión… simplemente delicioso!

NS2Saddle of Venison

Venado, remolachas y risotto de hongos con cereales nunca visto!

ns3

ns4t

Hot & Iced Tea

Earl Grey en un shot, que me puso Hot&Cold literalmente, me congelo media boca y la otra mitad hirviendo como con un té de las 5 o´clock: Sublime!

ns5Botrytis Cinerea (hongo patógeno de muchas especies vegetales, animales y bacterias aunque su hospedador económicamente más importante es la vid)

Así lo presentaron, este plato que no solo fue el más lindo que vi en mi vida, sino que también lo más fabuloso que probé jamás!

Cada ¨uva¨ tenía su textura, sabor, temperatura, in cre í ble! Caramelo, espuma, helado, crocante, explosión en la boca, lo recuerdo y me emociono…

 ns6Egg in Verjus

No terminaba todavía el viaje, llegó este Huevo, con aspecto de huevo real, sobre un nido de caramelo y coco con naranja. Daba pena romperlo pero era un pecado no hacerlo, y al abrirlo…

ns7

Este fue el resultado, un relleno espectacular frío intenso y de sabor más intenso aún. El huevo era chocolate blanco por dentro, amargo por fuera. Todavía me pregunto cómo logran la apariencia y el relleno helado en un huevo caliente por fuera… como tantas otras cosas que no pude deducir aun.

ns8Whisk(e) y Wine Gums

El recorrido por la Isla Británica en gomitas golosinescas con cada sabor y variedad de whisky.

ns9Like a kid in a sweet shop

Esta bolsa fue un cierre perfecto para cuatro horas de una experiencia única!
Besos de Chocolate, Hilos de coco y llegaba el final de un viaje a otro mundo…absolutamente recomendable!

 Luciana

2 Comentarios

  • Muy buena experiencia!! Puede reservar cualquiera con antelacion amplia o es solo para prensa? Costo aproximado del ágape singular? Conociste a heston?! Buena descripcion!! Es un paso ma salla d ela cocina molecular pro que si, es llevar la experiencia de comer a un horizonte mas elevado!

    • Gaby! cualquier hijo de vecino puede reservar, según época del año de 3 a 8 meses antes. Inversión aprox. usd 400. No conocí a Heston, no tuve el placer, si a su equipo, Head Chef, Maitre y etc… Fue una experiencia muy singular por cierto, que todavía me tiene ¨recalculando ¨ ! Fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *