Mini Repo Nutricional posted by

Andrea Vila

Andrea Vila

¿Cuál es tu comida favorita?

Tengo épocas de comida favorita! Por momentos sushi, y pizza no falla nunca! Últimamente cuándo voy a cenar pido ensalada tibia de mariscos.

¿Cuáles alimentos no consumís bajo ningún concepto?

Las achuras me desagradan.

¿Alguna vez hiciste dieta? ¿Cuál? ¿Cómo te resultó?

Hace unos años hice una dieta que tenía que comer proteínas y todo lo que quiera en la mañana, el resto del día sólo frutas y verduras. 
No me gustó y no la hice más porque estaba haciendo una locura con mi cuerpo comiendo tanto y de todo de una al despertarme.
Me quitaba el apetito por el resto del día y sentía que no estaba bien.

¿Sabés cocinar? ¿Cuál es tu especialidad?

Según mi novio mi especialidad es la ensalada tibia de camarones! No tengo un menú muy extenso, de a poquito le estoy agarrando el gusto a la cocina…

Hacele a Luciana Lasus la pregunta que quieras…

Hace poco me enfermé porque me bajaron las defensas. A partir de ahí estoy mucho más preocupada porque a mi cuerpo no le falte nada! 
Hace años no como carne roja ni pollo. Los garbanzos no me gustan mucho. 
Mi pregunta es: ¿
Con huevo y pescado estoy cubierta? 
Recomendás volver a comer todas las carnes para tener una buena alimentación?

La importancia de incluir carnes en la alimentación diaria tiene que ver con cubrir el requerimiento de proteínas de buena calidad, hierro y otras vitaminas y minerales esenciales, es decir que no pueden ser sintetizados por tu cuerpo. 

Todos esos nutrientes indispensables pueden encontrarse en otros alimentos: pescados, huevos como representantes del mundo animal y de las leguminosas, lentejas, porotos, soja también sustituyen. Se puede vivir sin carnes si es una opción de vida, sustituyendo siempre para que no falten nutrientes. Si recomiendo volver a incluir las otras carnes? siempre que sean magras y porciones chicas, con frecuencia que no supere las 3 veces por semana me quedo con la carne de vaca, simple y natural!!

Un beso grande Andy, buen verano!
Luciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *