Mini Repo Nutricional posted by

Carolina Anastasiadis

Carolina Anastasiadis

Cuál es tu comida favorita?

La pasta, cualquiera de ellas. Sin salsa, con un buen aceite de oliva y queso quedan espectaculares hasta las moñitas.

Cuáles alimentos no consumís bajo ningún concepto?

Un condimento más que un alimento: la canela, la detesto. No sé por qué. La huelo a kilómetros. Y alimentos, no suelo comer cortes de carne (ni roja ni blanca) en donde me dé cuenta lo que es, me impresiona. Una vez me desmayé en una clase de cocina mientras limpiaban un pollo. Soy blandita.

Alguna vez hiciste dieta? Cuál? como te resultó?

En la adolescencia hice la dieta que estaba de moda: la de la sopa. Me morí de hambre. Por supuesto que bajé de peso, demasiado. Lo cierto es que soy bastante anti dieta; como de todo un poco y me doy absolutamente todos los gustos pero por suerte me lleno rápido. Para estar en forma y sentirme bien, elijo el deporte. Esa es la receta infalible!

Sabes cocinar? Cuál es tu especialidad?

Digamos que cuando me mudé sola por primera vez, debí aprender. De hecho, hasta me hice buena fama con quien hoy es mi marido que le preparaba un guiso con cualquier cosa que encontraba en la heladera y un poco de arroz, y quedaba copado. Creo que porque él no tenía ni leche en la heladera. Ahora ya se dio cuenta que no soy gran cocinera.

Soy básica y práctica  en la cocina y no me gusta tergiversar los sabores de los alimentos. Me gustan los sabores plenos y, en todo caso, algún aderezo bueno como un excelente aceite de oliva o un aceto. Como en casi todo en la vida, también creo que la premisa “menos es más” también aplica en la cocina.

Hacele  a Luciana Lasus la pregunta que quieras…

En 20 días Alfonsina cumple 6 meses y empieza a comer, y sé que a veces cuesta en las primeras semanas porque los bebes escupen. Me gustaría que me pasara consejos para que la gorda coma!!

Querida Caro, la maternidad nos desafía a cada paso, todos los días! Cuando nuestros hijos empiezan a comer la mezcla de ansiedad nuestra y de familiares, los flashes que no faltan y la papilla que generalmente vuela por la cocina convierte a la escena en muy pintoresca!!

El momento de comer, como todo hábito que queremos generar, deberá ser rutinario, a horas similares, en lugar similar, es decir no está bueno que un día Alfo coma en la sillita de comer, otro día en el cochecito, otro en la babysilla, no al principio, después como en todo, las excepciones hacen a la regla y está bueno flexibilizarse!

Empezar con alimento nuevo a la vez, sin mezclar todo en el plato para que el resultado no sea siempre un ¨menjunje¨ indefinido. Se van agregando alimentos nuevos cada 2 o 3 días, sin sumar más de a uno a la vez ya que si algo no le cae bien no podremos identificar cual fue.

Hay que saber que los niños tienen en general rechazo por lo nuevo así que bajar las expectativas porque al estar acostumbrados a la leche todo resulta extraño! Textura, sabor, color, olor , los tiene que ir descubriendo.

Es probable que ¨escupa¨ las primeras comidas, no porque no le gusten sino porque todavía conservan un reflejo de protrusión de la lengua!

Acuerdense de no agregar ni sal ni azúcar a las comidas, no las precisa! Si aceite a las verduras. Las porciones no tienen que ser exageradas, empezar con poco y llegar a un plato de aproximadamente 30 cc x kilos de peso, es decir que si pesa 6 kg, unos 180 g por comida es lo máximo que debería comer.

Preparen un buen mantel en el piso para no estresarse por la limpieza, platos y cubiertos adecuados y un buen babero! Para esta etapa los que tienen un ¨piso contenedor¨ son bienvenidos!!

Con la comida llega el agua, que hasta ahora no era necesaria, solo agua, sin gas con las comidas o entre ellas!

De a poco empieza a incorporar nuevos sabores y colores, tiempos de comida y texturas, con los dientes llegaran los trocitos!

De acá hasta los 2 años aproximadamente es la mayor ¨ventana ¨de oportunidades para incorporar TODOS LOS ALIMENTOS, mostrarle variedad y darle la mejor educación nutricional!

El viaje recién comienza y como todo con los hijos, no vienen con instrucciones y se hace camino al andar!! En este camino en especial, no estás sola!

Disfruten esta etapa divina!

2 Comentarios

  • comparto contigo que la mejor dieta es comer de todo con conducta y hacer caminatas e ir al gim . trabajo todos los dias y voy hora y media al gim . .cariños

    • Gracias Mirta por tu comentario!! Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *