Mini Repo Nutricional posted by

Cecilia Bonino

Cecilia Bonino

¿Cuál es tu comida favorita?

No tengo un plato específico. Me gusta mucho una buena ensalada, o un rico plato de pasta. Adoro lo agridulce o lo que tiene distintas texturas, lo fresco y con poca elaboración. Las frutas y verduras no me pueden faltar.

¿Qué alimentos no consumís bajo ningún concepto?

Papas fritas de bar.

¿Alguna vez hiciste dieta? ¿Cuál? ¿Cómo te resultó?

Hace años hice dieta porque quería sacarme un par de quilos invernales, pero no bajé todo lo que quería. No probé harinas ni azúcar por un par de meses. Me significó un gran esfuerzo y pocos resultados.

¿Sabés cocinar? ¿Cuál es tu especialidad?

Sí, me gusta cocinar. Me gusta hacer ensaladas con semillas, frutas, quesos, combinar cosas frescas y cocidas, etc. También me gusta hacer postres. Me atrae mucho probar cosas nuevas y que sean bastante sanas.

Hacele a Luciana Lasus la pregunta que quieras…

Hace un buen tiempo escucho una campaña tremenda en contra de la leche. La frutilla de la torta fue cuando vi que Harvard la sacó de la guía de alimentos saludables. Yo adoro la leche y sus derivados. Consumo yogures, quesos, manteca, dulce, etc. ¿Vos qué pensás?

Querida Ceci, tal como decís por un lado hay una “campaña” contra la leche y derivados, y por otro está los que es por filosofía: Veganos, Ayúrveda u otras formas de vida absolutamente respetables que deciden sacarla de su dieta. 
Es cierto que la proteína de leche de vaca especialmente se asocia a intolerancias digestivas y alergias, sobre todo en etapas tempranas ( menores de 2 años) y a personas con predisposición . En ese caso y con el asesoramiento adecuado deben sustituirse por alimentos tan buenos en proteínas y calcio para asegurar que se cubran los requerimientos. Se puede vivir sin lácteos? Estrictamente si, se deben sustituir por otras leches: almendras, cabra etc, incluso soja. Leches no jugos. 
¿Se necesita vivir sin lácteos ? No, pienso que son parte de una dieta equilibrada, si se incluyen en cantidades adecuadas: leche descremada, yogur y quesos no muy concentrados ( Colonia, Semiduro, Parmesano etc) usando no más de 3 porciones al día entre los 3. 
Manteca, dulce de leche, helados son derivados pero no cuentan como lácteos en la dieta, y deben ser inlcuídos en poca cantidad y con menos frecuencia (no diaria)
Abrazo Cecilia y gracias por tus respuestas!
Luciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *