Mini Repo Nutricional posted by

Rafa Cotelo

Rafa Cotelo

¿Cuál es tu comida favorita?

Ésta pregunta la puede responder el Rafa de lunes a viernes o el que suelta la cadena los fines de semana. En caso que sea aquel, te diría pescadito a la plancha con una ensalada completa. Éste de los fines de semana seguro se tira de cabeza a la parrilla o a los ravioles caseros de mi padre.

¿Cuáles alimentos no consumís bajo ningún concepto?

Lengua. Comía, y confieso que me encantaba. Hasta que me “enteré” que recibía su nombre justamente por lo que representaba. Siempre creí que era un eufemismo, pero en la cocina no se da mucho la metáfora. Ahora pienso que por eso nunca comí niños envueltos.

¿Alguna vez hiciste dieta? ¿Cuál? ¿Cómo te resultó?

Varias. Casi todas me ayudaron a bajar de peso. Sólo la última me logró concientizar de la importancia de la alimentación. No te pienso decir cuál porque no le voy a hacer promoción gratis, ja!

¿Sabés cocinar? ¿Cuál es tu especialidad?

Digo que sé, mucho más de lo que realmente sé. Me revuelvo en las comidas de olla, digamos que la cazuela de lentejas y algunos guisos podrían ser mi especialidad.

Hacele  a Luciana Lasus la pregunta que quieras…

Si tomo chía y polen; alargo la vida o se anulan como en las ecuaciones?

Rafa, debo decir que me sorprendieron tus respuestas y más aún tu pregunta! No pensé que la alimentación  ocuparía un lugar tan destacado en tu vida. Agradablemente sorprendida con tus conocimientos de nutrición!

Te cuento que las investigaciones recientes confirman las propiedades saludables de las semillas de Chía. Destacan por su alto contenido en aceites saludables, pero es también son una fuente de otros nutrientes de gran importancia para la salud como antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra . Apuntan principalmente a prevenir y cuidar la salud cardiovascular.

El Polen, producto de la colmena super interesante también, tiene propiedades antifatiga, estimula el sistema inmune y optimiza el uso de energía para combatir el cansancio. Por lo tanto no se anulan   ni se superponen, de todas formas, y por ser ricas en fibra, las semillas de Chía deben consumirse alejadas de otros alimentos ricos en vitaminas como el polen.

Muchas gracias por la onda, el tiempo y la charla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *