Mini Repo Nutricional posted by

Salvador Banchero

Salvador Banchero

¿Cuál es tu comida favorita?

Ha ido cambiando con el tiempo.  Hoy diría que estoy entre el falafel por un lado y el salmón en cualquiera de sus posibilidades por otro.

¿Cuáles alimentos no consumís bajo ningún concepto?

Me cuesta encontrar un alimento que no consuma al menos para probarlo, asi que creo que ninguno por ahora.

¿Alguna vez hiciste dieta? ¿Cuál y cómo te resultó?

La única vez que hice una dieta fue impuesta por los médicos luego de una operación de vesícula. Y me resultó muy bien porque sentía que el cuerpo me pedía consumir esos alimentos y no otros durante el proceso.

¿Sabés cocinar? Cuál es tu especialidad?

Yo no diría que sé cocinar, pero me gusta mucho hacerlo porque es una tarea que disfruto y lo hago sobretodo desde la libertad y el juego; una novia que tuve me enseñó a despejar el miedo a la hora de cocinar y probar combinaciones. Igualmente sigo mirando y aprendiendo. Me sale bien el pastel de carne y tuve una buena primera incursión haciendo mi primer ceviche.

Hacele a Luciana Lasus la pregunta que quieras…

Siendo yo un consumidor de carne tengo, por alguna extraña razón, la percepción de que el consumo de la misma irá desapareciendo como parte de un proceso evolutivo alimenticio colectivo ¿estás de acuerdo?

 Estimado Salva: Tu percepción no está errada en la teoría ya que las tendencias de consumo de alimentos en el mundo están marcadas y bien inclinadas hacia lo vegetal, orgánico, semillas, etc. Pero eso no quiere decir que el mundo ya lo haya adoptado  y mucho menos que así sea por estas latitudes.

Si hay una mayor conciencia colectiva para evitar  el consumo exagerado (léase carne roja a diario)  y de a poco se percibe la necesidad inminente de aumentar las verduras y frutas en la dieta. Simultáneamente se siguen consumiendo carradas de comida hiper industrializada, a deshora y en cantidades alocadas a veces así que faltan generaciones con más información y ganas de llevar las teorías a la práctica. Honestamente, creo que  por razones culturales y gastronómicas las carnes no van a desaparecer, además no es necesario que así sea. Solo un equilibrio con el resto de los alimentos, un criterio sobre las cantidades  y a seguir disfrutando  de las maravillas de cortes de carne que producimos. Si se extingue del todo el consumo, no estaremos ni tu ni yo para verlo.!

¡Gracias por la onda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *