Mini Repo Nutricional posted by

Varina De Cesare

Varina De Cesare

¿Cuál es tu comida favorita?

Me gustan mucho las verduras al wok. Como buena descendiente de italianos, disfruto la pasta los domingos.
Un debilidad: la palta. Un gustito: un caldo calentito en invierno.

¿Cuáles alimentos no consumís bajo ningún concepto?

No me gustan los morrones y trato de evitar la comida chatarra, aunque no siempre lo consigo.

¿Alguna vez hiciste dieta? ¿Cuál? ¿Cómo te resultó?

Jamás, por suerte, naturalmente no he necesitado pero aprecio mucho comer sano y casero. Podría decirse que esa es mi “dieta”.

¿Sabes cocinar? ¿Cuál es tu especialidad?

Sí, pero por cuestiones laborales, cocino menos de lo que me gusta. Por lo general, me gusta cocinar cosas al horno. Por ejemplo la pesca del día con pimienta negra, eneldo y unas ricas papas al punto en que quedan doradas. Ante de eso, la sopa de calabaza con jenjibre siempre es apreciada por los comensales Al final, me gusta agasazar a mis invitados con un rico té que, por general, lleva miel.

Hacele a Luciana Lasus la pregunta que quieras…

¿Se puede ser vegetariano e igualmente consumir las proteínas necesarias para llevar una vida activa que incluya actividad deportiva?

Varina, te cuento, si sos ovolactovegetariana, podés incluir las proteínas necesarias con lácteos (leche, yogur , quesos) , clara de huevo, soja, lentejas, para tener el equilibrio de nutrientes necesarios incluso haciendo deportes en forma “amateur”. Si el deporte es de competencia, lo ideal es consultar a una colega que ajuste las cantidades, calidad y frecuencia de alimentos a tu actividad física. Si optas por ser Vegana, entonces, ahí necesariamente la cuota proteica tiene que ser cubierta con granos, cereales, leches vegetales , y eso amerita un repaso de toda la dieta para asegurar también el hierro y calcio.

Te mando un beso y gracias por tomarte un tiempo para respondernos!!
Luciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *