Noticias posted by

¡Al gimnasio con tacos!

¡Al gimnasio con tacos!

el-cancer-en-numeros_302006Stiletto Strength es la técnica de entrenamiento desarrollada por las estrellas de Broadway. ¿Su secreto? Bailar encima de unos vertiginosos zapatos de taco mientras se fortalece el cuerpo con ejercicios de Pilates.

Piernas estilizadas, cola parada y panza chata. Tres deseos que nos encantaría hacer realidad. Más aún si la prome­tedora solución viene taconeando; porque para realizar este entrenamiento hay que dejar las zapatillas de fitness en el locker y calzarse unos buenos tacos (de al menos 10 cm). El solo hecho de usar zapatos altos trabaja de manera constante los gemelos y los glúteos. Además, lograr una postura estable mientras se practica esta disciplina exige tonificar de manera asombrosa los abdominales. Pero por sobre todas las cosas, el Stiletto Strength hará que te sientas sexy, ya que es un entrenamiento creado por bailarinas de Broadway para manejar la postura y la flexibilidad en el escenario. Esta técnica surgida en el corazón de la comedia musical combina Pilates, aerobic y baile. Los primeros 30 minutos se trabajan ejercicios de Pilates para fortalecer la postura y conservar la elongación y flexibilidad, junto con algunos otros de tonificación de piernas como sentadi­llas. Los últimos 15 minutos están dedicados al baile, donde las coreografías se centran en movimientos de caderas y saltos. En EE.UU. ya es furor: las principales cadenas de gimnasios ofrecen esta modalidad, incluyendo la conocidí­sima Crunch y Hard Candy (la cadena de gym de Madonna). En nuestro país vas a encontrar el Stiletto Strength principalmente en academias de baile, así que tal vez convenga abandonar los fierros y calzarse los zapatos, todo sea por lograr unas piernas de ensueño como las de las bailarinas de un musical.

¡A PONERSE LOS TACOS! “¿Qué se necesita para probar esta clase? ¡Stilettos!”, bromea Kathy Henkel, instructora de fitness desde hace más de 23 años y una de las precursoras de esta nueva gimnasia en Estados Unidos. Según Mechi Bo­ve, actriz, bailarina, docente y directora general de la escuela de arte K-Tarsis, el Stiletto Strength deriva del femme style: “Ambos son estilos de danza-entrenamiento y se adecuan a los tiempos de ahora. La realidad es que estamos en una era donde la mujer pisa fuerte y se impone. En los últimos tiempos, mujeres de la música como Beyonce, Nicki Minaj y Rihanna, entre otras, marcaron una impronta muy fuerte sobre el ‘girl power’ y lo ‘girly’. La feminidad, lo sensual y la autoestima son cualidades principales en estas mujeres y se ven reflejadas en la música que hacen. Justamente en esto se basan estas danzas. El stiletto surge como consecuencia del femme, pero ambas cuentan con un entrenamiento y una técnica que apuntan a aflorar el lado femenino y sensual de cada mujer. Se trabajan coreografías en las cuales se acentúan los golpes de la música, predominan los movimientos cortos, rápidos y precisos, pero sobre todo y fundamentalmente, femeninos y con mucha actitud. La diferencia radica en que el stiletto strength, como su nombre lo indica, se desarrolla únicamente utilizando zapatos de taco. ¡Se supone que cuanto más alto el taco, mayor es el desafío!”

Fuente: parati.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *