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Alimentos que favorecen la formación de masa muscular

Alimentos que favorecen la formación de masa muscular

El anabolismo es el proceso metabólico que realiza el cuerpo para sintetizar sustancias complejas a partir de sustancias simples y esto favorece el incremento de la masa muscular.

En general se conoce el consumo de anabólicos comerciales por parte de los deportistas que buscan aumentar al volumen muscular pero que son dañinos para la salud.

La alternativa es consumir ciertos alimentos que contienen propiedades anabólicas pero naturales por lo que no generan efectos negativos en la salud.

Beneficios de los alimentos anabólicos naturales son:
-incrementa la masa muscular
-aumentan la producción de testosterona
-facilita la perdida de grasa
-mejora el rendimiento deportivo

Las proteínas y los aminoácidos son las principales sustancias que ayuda a la formación de tejidos y aumento de masa muscular.

Alimentos con propiedades anabólicas naturales:
-pescados como arenque
-soja
-cebolla
-ajo
-brócoli
-tomate
-perejil
-espinaca
-sandia
-uvas
-arándano
-avena
-yogurt
-amaranto
-te verde

La dieta equilibrada y sana es vital para poder aumentar el rendimiento físico y deportivo por lo que se debe consumir todos los grupos de alimentos. Pero se puede hacer hincapié en los que tienen propiedades anabólicas naturales.

El entrenamiento regular y una buena dieta son la forma más sana de lograr más cantidad de musculo y mejor rendimiento deportivo.

Los anabólicos comerciales dan resultado a nivel estético porque incrementan la musculatura pero dañan la salud a mediano y largo plazo por lo que no se debe consumirlo.

Lleva tiempo y esfuerzo aumentar los músculos del cuerpo en forma sana pero vale la pena para mantenernos saludables.

Fuente: suplments.com

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