Noticias posted by

Alimentos vencidos para paliar la crisis

Alimentos vencidos para paliar la crisis

Básicamente, las etiquetas de caducidad no son leídas y entendidas de manera apropiada. Hay una diferencia entre “consumir preferiblemente antes de” y “fecha de caducidad”. Esta información indica el periodo en que los alimentos llegan a su momento de mayor frescura, pero no el momento en que dejan de ser aptos para el consumo.

La tienda se llamará “Daily Table” y abrirá el próximo año en Dorchester, un barrio de clase trabajadora en Boston, según lo anunció NPR.

“La idea tras este proyecto es hacer posible una buena nutrición y asequible para los más necesitados en nuestras ciudades”, dijo Rauch a NPR. “Básicamente se trata de utilizar este 40% de la comida que se desperdicia.”

Explicó que Table Daily será “una especie de híbrido entre un supermercado y un restaurante, porque los alimentos están listos para ser preparados. Se trata de una cocina, de lo que yo llamo, velocidad cero”.

El concepto básico de la reutilización de alimentos caducados no es nuevo. Los bancos de alimentos, por ejemplo, han estado haciéndolo durante años. Pero la idea es hacer de este modelo una opción nutritiva y asequible, rápida y fácil para las personas que de otro modo podrían gastar su dinero en McDonalds. Y, por supuesto, se trata de implementar una solución de largo plazo para el creciente problema del desperdicio de alimentos en los EE.UU.

“Se trata de intentar hacer frente a un gran desafío social “, dijo Rauch NPR, “Pues vendrá un tsunami en términos de salud que nos traerá grandes costos si no hacemos algo al respecto.”

Fuente:clubdarwin.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *