Noticias posted by

Atracones: ¿Qué se puede hacer?

Atracones: ¿Qué se puede hacer?

Los atracones son episodios de descontrol en los que se ingiere mucha cantidad de comida en poco tiempo y habitualmente suele haber un disparador o gatillo que lo genera.

Las personas sienten una sensación irrefrenable por comer compulsivamente, de manera exagerada alimentos ricos en grasas y azúcares. Estas personas suelen mantener un control muy estricto en lo diario sobre la calidad y cantidad de su alimentación… hasta que pierden ese control y sobreviene el atracón.

Algunas estrategias para empezar a trabajar en los atracones:
1- Identificar las circunstancias que desencadenan el atracón es el primer paso: encontrar acciones alternativas que le permitan focalizar su atención y lo ayuden ayuden a manejar esas emociones . Reconocer el gatillo y el sentimiento que experimentaron antes del mismo.
2- Armar un ambiente seguro es fundamental para disminuir las posibilidades de descontrol.
3- Además del tratamiento Nutricional, es importante abordar esta problemática con una psicoterapia congnitivo-conductual, que permite aplicar un cambio de conducta y comportamiento, con un mejor manejo de las situaciones.
4- Armar una red de ayuda con amigos/ familiares que lo ayuden a desafiar esos pensamientos negativos que lo incitan al descontrol.
5-Evitar las dietas restrictivas que solo se concentran en el descenso rápido, y trabajar en la modificación de hábitos alimentarios. Recuerden: lo prohibido es lo deseado… Cuando se prohiben alimentos, existirá un deseo extremo por consumir ese alimento.

Fuente: nutricionenlared.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *