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Ayuno intermitente: una dieta que se puso de moda y que no hay que seguir

Ayuno intermitente: una dieta que se puso de moda y que no hay que seguir

Para todas aquellas personas que hacen dieta en enero, con la esperanza de sacarse los kilos que ganaron en diciembre, el ayuno intermitente, también conocido como IF, está de moda.

La tendencia fue iniciada con la dieta de 05:02, basada en un libro llamado “La dieta rápida” por los periodistas doctor Michael Mosley y Mimi Spencer. La dieta consiste en el ayuno intermitente durante toda la semana. Se ayuna dos días de la semana, pero no del todo – se come una cuarta parte de sus calorías diarias típicas, aproximadamente 500 calorías para las mujeres , 600 calorías para los hombres – y  se come lo que  desea los cinco días restantes . Las recompensas por sus esfuerzos: pérdida de peso increíble y una disminución del apetito , de acuerdo con los defensores de la dieta. Otros beneficios , dicen, son que  se vive más tiempo,  con aspecto más joven.

Pero ahora las nuevas dietas han golpeado la escena, incluyendo la dieta 4:3, creado por el Dr. Krista Varady, quien escribió el libro de la dieta “cada dos días “, lo que implica el ayuno en días alternos.

De acuerdo con The Independent en el Reino Unido , la British Nutrition Foundation está organizando un simposio sobre el ayuno intermitente esta semana . Investigadores de la Universidad del Sur de California también están estudiando cómo las dietas de TI podrían afectar el peso y la presión arterial .

Otro estudio de 2011, publicado en el International Journal of Obesity , comparó  dietas contra la restricción de calorías al día, con las mujeres con sobrepeso que bajaron su consumo de calorías en un 20 por ciento , según informa el diario Los Angeles Times. Un grupo redujo sus calorías cada día , mientras que un segundo grupo cortó sus calorías en un 75 por ciento en dos días consecutivos a la semana , pero  comió normalmente en los otros cinco días. Después de seis meses , ambos grupos perdieron la misma cantidad de peso, aproximadamente 13 libras, o casi seis kilos.

Algunos nutricionistas están teniendo problemas con el concepto de ayuno durante unos días a la semana . Por un lado, el ayuno puede provocar que esté demasiado centrado en la alimentación, y luego pedirá comer en exceso en sus días de comer gratis , Heather Mangieri , consultora en nutrición y vocera de la American Dietetic Association , dijo a LiveScience. Además las personas pueden optar por alimentos poco saludables en sus días sin ayuno , lo que podría “potencialmente conducir a deficiencias de nutrientes y los malos hábitos alimenticios “, dijo.

Fuente: Huff Post

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