Bios de Alimentos posted by

Banana, un alimento de gran valor nutritivo

Banana, un alimento de gran valor nutritivo

En la composición de la banana, se destaca su riqueza en hidratos de carbono. En los frutos inmaduros, el carbohidrato mayoritario es el almidón, pero a medida que madura, se va convirtiendo en azúcares simples, como sacarosa y fructosa. Además, los dos tipos de fibra, soluble e insoluble, están presentes en cantidades importantes.

En relación a vitaminas, contiene cantidades apreciables de provitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina C y ácido fólico. En cuanto a los minerales, se destaca su contenido en potasio, por lo que ayuda a prevenir calambres, y sumado a su aporte energético, lo convierte en una fruta ideal para reponerse durante las actividades deportivas.

La banana es una fruta suave y bastante digerible siempre que esté madura, hecho que junto a su riqueza en potasio, la hace recomendable en diversas patologías gastrointestinales. Sin embargo, el fruto verde contiene importantes cantidades de almidón difícil de digerir, pudiendo originar flatulencias y dispepsia (mala digestión).

Al ser rico en fibra, es adecuada para el tratamiento del estreñimiento. Si bien no está contraindicada en pacientes diabéticos, se recomienda controlar su consumo, debido a su alto contenido en hidratos de carbono.

Composición nutricional (cada 100g)

Calorías 89 Kcal.
Hidratos de carbono 22.8g
Proteínas 1.09g
Grasas 0.3g
Fibra 1.8g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *