Bios de Alimentos posted by

Biografía de una pera

Biografía de una pera

La pera es una fruta muy apreciada por sus propiedades nutricionales y su delicado sabor dulce. Tiene una textura suave, y por su bajo contenido en calorías, su consumo es recomendado en planes alimentarios que buscan un descenso de peso y mejor control del apetito.

Las peras son ricas en vitaminas B, C y E, estas actúan como antioxidantes, protegiendo las células del daño que pueden causar los radicales libres. En cuanto a micronutrientes, se destaca su contenido en calcio, potasio y magnesio, esenciales a nivel celular.

También son una buena fuente de fibra dietética, nutriente fundamental para la salud cardiovascular y la regulación del tránsito intestinal.

Al momento de elegirlas, debemos tener en cuenta que deben estar firmes pero no duras. Las peras a medida que van madurando se ablandan y se vuelven más dulces. Para saber si la pera está madura o casi madura, se debe hacer una leve presión con el dedo y ésta debe ceder.

Ya sea al natural, en ensaladas, jugos, o preparaciones tanto dulces como saladas, las peras están en su mejor momento! Animate a probarlas!

Composición nutricional (cada 100g)

Calorías

58 kcal

Hidratos de carbono

15,4g

Proteínas

0,4g

Grasas

0,1g

Fibra

3,1g

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *