Noticias posted by

Buenos hábitos alimenticios gracias a un videojuego: pasá de nivel comiendo verduras!

Buenos hábitos alimenticios gracias a un videojuego: pasá de nivel comiendo verduras!

Takayuki Kosaka, autor intelectual del proyecto, es profesor asistente en el Instituto de Tecnología de Kanagawa, y quería usar algo que los niños disfrutan, como incentivo para fomentar hábitos alimenticios saludables.

El equipamiento para jugar incluye un controlador de pistola con una cámara, un par de auriculares con sensores destinados a las mejillas del usuario, y un conjunto de balanzas digitales en el que se colocarán tres verduras diferentes antes de jugar.

Masca y dispara

Los jugadores se adentran en una ciudad invadida por verduras gigantes con el objetivo de disparar a los asaltantes. Por cada tiro certero, hay que reponer la munición (de zanahorias, pimientos verdes o tomates) mascando los vegetales apropiados -en la vida real.

Después el jugador tiene que sonreír a la cámara hasta que ésta detecta positivamente la comida; la acción se convierte en munición digital y el juego puede continuar –en caso de engaño, se detectaría si no cambiara el peso de las escalas digitales, y los sensores de los auriculares se encargan de captar el ruido del jugador al mascar.

Aunque el sistema de juego no parece cerca de la producción en masa, podría ser utilizado en las capacidades institucionales, como escuelas o campamentos, para fomentar entre los niños una alimentación saludable real a través del mundo virtual.

Fuente: clubdarwin.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *