Noticias posted by

Chocolate negro: la percepción de su sabor depende de la forma

Chocolate negro: la percepción de su sabor depende de la forma

Los científicos del Centro de Investigación de Nestlé concluyeron que la forma del chocolate negro puede influir en la percepción de la textura y el sabor. La forma redonda es la mejor cuando se trata de fusión y suavidad.

En el estudio, se moldearon diez formas de chocolate con la misma receta con diseños relacionados con la geometría del paladar de mujeres jóvenes. Se pidió a las participantes en el estudio que no mordieran el  chocolate durante la evaluación.

El estudio midió las propiedades de textura y sabor de las diferentes formas así como la relación tiempo/intensidad, para caracterizar la posible relación entre la percepción de cacao y la fusión percibida durante su ingesta.

Los resultados mostraron diferencias significativas en la fusión y la suavidad de las diferentes formas, y diferencias más pequeñas en el cacao, el caramelo y el regusto.
Esta no es la primera vez que el chocolate negro coincide con la percepción del gusto.

Los resultados recientes muestran que los amantes del chocolate negro pueden tolerar el doble de la cantidad de ingredientes de sabor amargo en el helado en comparación con quienes prefieren el chocolate con leche.

Fuente : clubdarwin.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *