Noticias posted by

¿Cómo elegir y conservar la espinaca?

¿Cómo elegir y conservar la espinaca?

Elija los atados de espinaca en el punto de venta que aparezca fresco, turgente, con las hojas sanas, color verde oscuro intenso.

La espinaca no presenta un período prolongado de conservación, por algunos pocos días se puede conservar en la heladera en bolsa de nylon con pequeñas perforaciones. Una muy buena opción es dar una cocción rápida al vapor y guardar el producto en el congelador o freezer, luego antes de usar se descongela y queda pronto para el uso previsto, ya sea en ensalada en el caso de brócoli o en tartas en el caso de las tres. Es importante destacar  que existe bibliografía que indica que es mejor la calidad nutricional de un producto congelado cerca de la cosecha (fresco) que la de un producto conservado a temperatura de heladera doméstica (5°C) por varios días.

Cuidado con la conservación de espinaca junto con manzanas o melones  sueltos (no en bolsa hermética) porque la liberación de un gas llamado  etileno que realizan estas frutas hace que la espinaca se marchite rápidamente.

Fuente: Mercado Modelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *