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¿Cómo incrementar tus niveles de serotonina?

¿Cómo incrementar tus niveles de serotonina?

Cuando  tenemos los niveles de serotonina bajos, aparecen la depresión, ansiedad, insomnio y el impulso de comer sin control. Para producir esta hormona, necesitamos el L-triptófano, uno de los ocho aminoácidos esenciales en la dieta humana.

¿Qué es el triptófano?

Aunque muchos alimentos contienen triptófano, existen una serie de motivos por los cuales  no disponemos  del L-triptófano necesario para elaborar cantidades suficientes de serotonina:

1.- La carencia de ingesta de L-triptófano en la dieta

2.- La capacidad de generar serotonina disminuye con la edad

3.-Por la competencia con otros aminoácidos

Cómo podemos regular nuestro nivel de serotonina:

Debemos de incluir en nuestra dieta alimentos que contengan triptófano.

¿Cómo puedo optimizar la ingesta de triptófano?

Una dieta típica proporciona de 1.000 a 1.500 mg/día de triptófano, formando parte de las proteínas, pero la ingesta de esta cantidad apenas puede producir serotonina porque otros aminoácidos compiten con él.

Para optimizar la actividad del triptófano e incrementar el nivel de serotonina es recomendable suplementar la alimentación co complementos alimenticios que incluyan en su composición triptófano y otros extractos de frutas que impidan su degradación.

Fuente: biogaliaonline.es

2 Comentarios

  • Este artículo me vino como anillo al dedo, pregunta: cuales son los alimentos q se deben consumir para aumentar el triptofano y por ende q se produzca más serotonina ? Ejemplo de una dieta diaria?

    • Hola Nathalie!! Banana, Avena, Espinaca, Pollo, Semillas,Cacao, son particularmente ricos en Triptófano que estimula la producción de serotonina. No hay una dieta específica pero incluir estos alimentos como rutina en la alimentación diaria es recomendable, especialmente después de las 7 pm que es cuando caen los niveles de la hormona.!!! Un abrazo!!

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