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¿Cómo seleccionar lo que comemos cuando salimos con amigos?

¿Cómo seleccionar lo que comemos cuando salimos con amigos?

Encuentro con amigos, compañeros de trabajo, familia… Siempre es un buen motivo para festejar, y en general, festejamos comiendo … Y mucho!

Es válido darnos gustos, disfrutando sin excesos. Básicamente, si nuestros hábitos alimentarios son saludables y comemos de manera adecuada en nuestra vida cotidiana, una reunión no tendría que ser un descontrol Sin embargo, una persona que “vive a dieta” y constantemente restringe comidas o bien evita sus platos preferidos, esta condición claramente favorecerá el descontrol y la desorganización.

Por otro lado, es probable, que se pierda el foco y no sea posible registrar nuestra saciedad (sentirse satisfecho). Una persona “dietante” piensa: “si como un plato que está prohibido o se sale de la dieta, será un desborde inaceptable. Esto genera mucha culpa, y en ocasiones, desencadena un descontrol en las comidas y reuniones subsiguientes. Cuando comemos o bebemos en exceso, las principales consecuencias son las digestivas: sensación de distensión abdominal, decaimiento y cefaleas por una sobre exigencia del hígado ante los excesos de grasas y alcohol consumidos.

En estos casos, conviene “tratar bien” a nuestro organismo y moderar las cantidades. La clave está en ir preparados, para no perder el foco, Si comimos de más, las consecuencias en relación al peso, dependerán del metabolismo de cada persona y la actividad física que realice en esos días. Como concepto general, si tenemos varias reuniones y en todas nos excedemos, cada reunión puede significar medio kilo hasta dos kilos; todo depende de la cantidad de alcohol, así como de la calidad y cantidad de comidas elegidas.

El plan es NO prohibir las comidas que son las clásicas para cada familia, SOLO TENEMOS QUE ELEGIR CON INTELIGENCIA. Aquellas personas que están atentas y son moderadas, pueden comer de todo, sin culpa, porque pueden hacer foco en la cantidad. SEAMOS PROTAGONISTAS DE NUESTRAS DECISIONES. La comida va a estar, somos nosotros quienes tenemos que hacernos cargo y poder frenar el impulso de seguir comiendo.

Tips:
1. Intenta hacer una alianza con otro comensal y comparte tu plato
2. Comienza con un plato de verduras, para sentir más saciedad
3. Elige con inteligencia y recuerda que es válido disfrutar sin excesos
4. Si tu debilidad es el pan, elige una unidad y aleja la panera de tu alcance
5. Si los platos son muy grandes, tienes la decisión en tus manos: separa tu porción y guarda el resto

Fuente: http://nutricionenlared.com

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