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Consejos para prevenir la obesidad infantil

Consejos para prevenir la obesidad infantil

Con la obesidad infantil en aumento , los padres , escuelas- incluso comunidades enteras – están cada vez más detrás del movimiento para ayudar a los pequeños a comer más sano.

La experta en nutrición Shirley Blakely, madre de dos hijos mayores y una dietista registrada, dice una alimentación saludable en el hogar y la escuela comienza en el supermercado .

Cuando camine por el pasillo del supermercado , Blakely dice que debe concentrarse en dos cosas :

Leer las etiquetas de información nutricional:
– conocé el número de calorías y el porcentaje de valor de el día de los nutrientes en una porción

-los ingredientes en la etiqueta de todos los alimentos- listas de cada ingrediente que tiene el producto , el ingrediente predominante  va en primer lugar, en segundo lugar el siguiente más importante , y así sucesivamente en orden descendente

Los ingredientes de los alimentos preparados se enumeran en orden descendente de predominancia . Si el cereal que a sus hijos les gusta tiene algún tipo de grano que aparece en primer lugar, eso es una buena señal. Pero si la fructosa, jarabe de maíz de alta fructosa o sacarosa , es decir, el azúcar – aparece en primer lugar entonces mejor dejarlo, porque los azúcares añadidos están tomando el lugar de los otros ingredientes, más nutritivos.

Y el azúcar no siempre es un aditivo. Algunos alimentos – frutas , por ejemplo – son naturalmente dulces sin añadir azúcar en absoluto. Si marca la etiqueta de información nutricional de las frutas enlatadas o secas que no tienen azúcar añadido , seguirás viendo azúcares enumerados . Eso es porque los azúcares de la piña , pasas, ciruelas y otras frutas se producen de forma natural.

Lo mismo es cierto para las manzanas frescas , bananas , melones y otros productos en pasillo de productos de su tienda de comestibles, pero no llevan etiquetas , porque son completamente sin procesar. Si quieres saber la cantidad de calorías y nutrientes que tienen, que tendrá que buscar en Internet o pregunte en la sección de productos de su tienda de comestibles.

Blakely también dice que los padres y los niños deben prestar atención al tamaño de las porciones . Su consejo : poner sólo una porción en el plato de cada persona. Y asegúrese de que todos en la familia sepan cómo usar la etiqueta de información nutricional para guiar sus elecciones de alimentos . Blakely dice que hay tres cosas que todos deben comprobar al leer la etiqueta:

Tamaño de la porción – un pack no es necesariamente una porción, asegúrese de que usted está comiendo sólo una porción de los alimentos y comer de un plato o taza en vez de directo del paquete.

Porcentaje del valor diario – dice qué porcentaje de la cantidad diaria recomendada de cada nutriente se encuentra en una porción de un alimento . Sobre la base de la cantidad de cada recomendación de nutrientes durante un día, 5 por ciento o menos es bajo ; 20 por ciento o más es alto .

Nutrientes – tratar de conseguir el 20 por ciento o más de proteína, fibra y algunas vitaminas y minerales esenciales ( como la vitamina C y calcio ) en una sola porción , pero limitar la ingesta de grasas saturadas y sodio al 5 por ciento o menos por porción de alimentos . Luchar por 0 grasas trans o ácidos grasos trans – esta grasa dañina aumenta el colesterol malo ( LDL) y disminuye el colesterol bueno ( HDL).
Fuente: FDA

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