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Cuidado con las grasas trans en productos industrializados

Cuidado con las grasas trans en productos industrializados

Desde la década de 1940 , los aceites parcialmente hidrogenados ( PHOs ) – la principal fuente en la dieta de grasas trans producidas industrialmente en alimentos procesados – han sido ampliamente utilizados para aumentar la estabilidad durante el almacenamiento y el sabor en los alimentos. Desde el año 2006, la FDA solicita que los alimentos con grasas trans deben incluírlo en la etiqueta de información nutricional. A partir de entonces, muchos fabricantes de alimentos comenzaron a disminuir voluntariamente los niveles de grasas trans en los alimentos y productos que venden.

El consumo de grasas trans aumenta las lipoproteínas de baja densidad ( LDL) o colesterol “malo” en la sangre, lo que puede aumentar su riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos – y de hech , los CDC estiman que la eliminación de PHOs del suministro de alimentos podría prevenir un adicional de 7.000 muertos y hasta 20.000 ataques al corazón cada año .

FDA es responsable de la seguridad del suministro de alimentos. Como resultado, la FDA ha emitido un aviso del Registro Federal con su determinación provisional de que PHOs ya no son “generalmente reconocidos como seguros”, basada en nuevas pruebas científicas y comités de científicos experto . Si se finaliza esta determinación preliminar, los alimentos que contienen PHOs ya no podían ser vendidos legalmente en los EE.UU. sin una regulación de la FDA de autorizar su utilización en los alimentos.

Mientras tanto: ¡Lea la etiqueta! PHOs se pueden encontrar en algunos alimentos procesados , tales como ciertos postres, palomitas de microondas, pizzas congeladas, margarinas, productos de masa refrigerad , glaseados listas para su uso, y cremas para café.
Al comparar los alimentos , busca las grasas trans en la etiqueta de información nutricional. Para la opción más saludable , mantener el consumo de grasas trans lo más bajo posible!

Revise la lista de ingredientes de un paquete de alimentos para los aceites parcialmente hidrogenados . Bajo las regulaciones actuales , la etiqueta de información nutricional puede indicar “0 gramos de grasas trans” si el alimento contiene menos de 0.5 gramos de grasas trans por porción. Si se enumeran los aceites parcialmente hidrogenados , el producto alimenticio puede contener pequeñas cantidades de grasa trans. Selección de alimentos incluso con pequeñas cantidades de grasas trans puede añadir hasta un consumo significativo.

Fuente: FDA

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