Noticias posted by

Desayunos de todo el mundo: fuente de nutrición y salud

Desayunos de todo el mundo: fuente de nutrición y salud

Desayunar bien es sinónimo de cuidarse. Las personas que desayunan a diario son menos propensas a desarrollar diabetes de tipo 2 y tienden a seguir una alimentación más equilibrada a lo largo del día; en cambio, aquellas que no suelen desayunar, son 4 veces más propensas a ser obesas. 

Es el caso que las personas que no desayunan tienden a consumir (o a dejar de consumir) a lo largo del día:

40% más de dulces

55% más de refrescos

45% menos verduras

30% menos frutas.

Otro dato destacable demuestra que los estudiantes que desayunan a diario sacan unas notas un 17.5% más altas en sus exámenes de matemáticas.

¿Qué se desayuna en el mundo?

A continuación, nos basamos en esta infografía de ChefWorks para recoger una relación con los desayunos típicos de algunos países del mundo:

En Australia, menos del 10% de la población come desayunos cocinados. La base del desayuno es un untuoso llamado vegemite, de un sabor ligeramente amargo.

El tradicional desayuno japonés consiste en  un bol de arroz coronado por natto, unas judías de soja fermentadas. Aunque a un 29.8% de los japoneses no les gusta el natto, la mitad de estos lo comen por considerarlo saludable.

El desayuno típico de Malasia es el Nasi Lemak, plato tradicional hecho de arroz de coco, anchoas, cacahuetes a la brasa, pepino, huevo duro y una salsa picante llamada sambal. Se sirve en hojas de plátano o de periódico.

En India y Sri Lanka  desayunan Appam, unas tortitas de harina de arroz fermentado rellenas con miel, salsas picantes, huevos o crema de coco.

El típico desayuno turco es el Tarhana, una mezcla seca y fermentada de pan roto, yogur y verduras. Con esto se prepara una sopa consistente que acompaña también a otras comidas del día.

En Marruecos a menudo desayunan Tagine, un guiso de cordero con guarnición de estación cuyas sobras se guardan para el desayuno.

El desayuno típico sudafricano son las boerewors, unas salchichas de ternera a la brasa con especias y grasas, acompañadas habitualmente con huevos revueltos de avestruz.

En Argentina el desayuno consiste en una infusión de mate acompañado por una masa dulce muy parecida al croissant llamada factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *