Noticias posted by

Diez alimentos que mejoran el humor

Diez alimentos que mejoran el humor

La ciencia comprobó que las dietas influyen en más allá de la salud debido a hormonas y producción de serotonina.

Pensar en cómo influye la comida a la hora de los estados de ánimo es algo que no se tiene en cuenta y sin embargo está allí presente. Lo que comemos es tan determinante que hasta marca el pulso de nuestra sonrisa o cara larga.

De este modo, se confirmó que el helado y el cacao del chocolate, tienen triptófano, el aminoácido que produce la hormona de la felicidad o serotonina.

Los cereales son uno de los alimentos recomendados, ya que contienen mucha vitamina B1, que acelera la producción de la serotonina.

Como asegura el portal Terra, comer verduras y frutas también mejora nuestro humor, además de ser muy sano, dado que la fruta nos aporta energía, y en particular las fresas, que contienen mucha fibra soluble.

Es por esto que gracias a esa fibra retardamos el proceso de digestión y estabilizamos los niveles de azúcar en sangre.

Comer pescado también te ayuda a tomarte mejor el día, sobretodo el salmón y las sardinas; son muy ricos en ácidos grasos omega-3, un elemento vital que además de reducir los riesgos cardíacos, ayudan al buen funcionamiento del cerebro.

Un alimento que no solemos consumir habitualmente pero que es muy bueno para nosotros son las algas marinas, ricas en yodo, vital para regular todo el funcionamiento del organismo.

Fuente: ladeportista.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *