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Diez tips para no comer demás

Diez tips para no comer demás

Comer a conciencia es el primer paso para hacernos cargo de nuestras acciones. Es muy importante, hacer alianza con tu entorno (familia, amigos, compañeros de trabajo) a la hora de comer.

Armar una estrategia y tomar ciertos recaudos a la hora de comer puede hacer la diferencia.

Estas son las recomendaciones:

1- Sírvete la comida en un plato mediano; distintos estudios revelan que los individuos que consumen su comida en platos grandes, comen en exceso comparados con los que comen en platos medianos.
2- Si vas al restaurante pídele al mozo que retire todo aquello que no contribuye a armar un ambiente seguro: panera imposible de resistir, mantecas o quesos untables calóricos.
3- Solicita un plato de verduras al llegar. Tomar un momento para ir al baño a higienizarte es una buena idea para evitar el picoteo de pan o galletas mientras llega la comida.
4- Evita las distracciones mientras comes: no a la televisión, computadora o libros, ya que no podrás estar atento a las cantidades y seguramente comerás de más.
5- Si te animas a utilizar palitos chinos en los platos que lo permitan (risottos, verduras al vapor, etc.) seguramente la ingesta será mucho más lenta y tendrás tiempo para registrar el momento que alcances la saciedad
6- Si tu comida se va a atrasar, será importante planificar una colación para no llegar con hambre y excederte en el tamaño de la porción.
7- Come despacio; nuestro cerebro tarda al menos 20 minutos en recibir la señal de saciedad, y al comer lentamente, la porción será la adecuada según tus necesidades
8- Si vas a un tenedor libre, siéntate de espaldas al buffet. Evitarás las tentaciones.
9- Una vez que decidiste iniciar tu actividad física, no lo postergues.
10- Intenta planificar tus días para que el ejercicio sea parte de tu rutina.

Fuente: nutricionenlared.com

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