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El consumo regular de café puede disminuir riesgo de diabetes tipo 2

El consumo regular de café puede disminuir riesgo de diabetes tipo 2

El consumo moderado de café regularmente puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 25%, según un informe publicado por el Instituto de Información Científica sobre el Café (ISIC).

El informe, “Las cosas buenas de la vida: ¿Puede el café ayudar en la reducción del riesgo de diabetes tipo 2?”, resume las últimas investigaciones sobre el café y la diabetes tipo 2, incluyendo los datos epidemiológicos que muestran que el consumo de tres a cuatro tazas de café al día se asocia con un menor riesgo aproximadamente del 25% de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con el consumo de ninguna o menos de dos tazas al día.

La investigación también sugirió una respuesta a la dosis inversa, en donde cada taza adicional de café reducía el riesgo relativo de desarrollar diabetes tipo 2 entre un 7% y un 8%. Es poco probable que la cafeína sea la responsable de los efectos protectores de café, ya que tanto el café con cafeína y el café descafeinado están asociados con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

Otras posibles razones

Algunas de las teorías mecanicistas clave que subyacen a la posible relación entre el consumo de café y la reducción del riesgo de la diabetes incluyen la “hipótesis de los gastos de energía”, la cual sugiere que la cafeína en el café estimula el metabolismo y aumenta el gasto de energía, y la ” hipótesis metabólica de hidratos de carbono” la cual sugiere que los componentes del café desempeñan un papel clave al influir en el equilibrio de la glucosa en el cuerpo.

También hay un subconjunto de teorías que sugieren que el café contiene componentes que pueden mejorar la sensibilidad a la insulina a través de mecanismos tales como la modulación de las vías inflamatorias, la mediación de la tensión oxidativa de las células, los efectos hormonales o mediante la reducción de las reservas de hierro.

Mientras que el café se ha relacionado con muchos beneficios adicionales para la salud, incluyendo la prevención del cáncer y la reducción de riesgo de suicidio, sus efectos generales sobre la salud están todavía sesgados.

Fuente: clubdarwin.net

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