Noticias posted by

El magnesio ayuda más que el calcio a prevenir las fracturas

El magnesio ayuda más que el calcio a prevenir las fracturas

Las fracturas de cadera se han convertido en problema de salud pública, y Noruega tiene uno de los índices más altos de fracturas de este tipo. Hay muchos factores que riesgo como el tabaquismo, la altura, y el peso, además de la dieta, la actividad física, y la ingesta de vitamina D. Sin embargo, estos factores explican sólo una parte de lo que se ha denominado riesgo de fractura de cadera.

Para el estudio, el Instituto Noruego de Salud Pública examinó si había una correlación entre las concentraciones de calcio y magnesio en el agua potable y la incidencia de fractura de cadera. Los investigadores estudiaron las variaciones de los niveles de calcio y magnesio en el agua potable de diferentes áreas ya que se asumió que tienen un papel importante en el desarrollo de la fortaleza de los huesos.

Este proyecto es único ya que los investigadores del Instituto Noruego de Salud Pública crearon un registro para todas las fracturas de cadera en Noruega con el fin de hacer un mapeo de la incidencia que se pudiera empatar con los datos del análisis del agua potable. De esta manera fue posible determinar qué compañía proveía qué región con agua potable en todo el territorio.

Detalles del estudio
Los investigadores recolectaron los datos de tres fuentes: un proyecto anterior sobre agua potable en Noruega (Trace Metals Project), el Registro Nacional de Población que cubre el periodo 1994-2000, y el registro de fracturas de cadera en Noruega. Relacionaron las tres fuentes con el fin de determinar qué áreas tenían mayor o menor incidencia de fracturas y los niveles de calcio y magnesio en el agua potable de tales áreas.

Se hicieron cálculos de entre 700,000 hombres y mujeres desde los siete años de edad y se registraron cerca de 5,500 fracturas entre hombres y 13,600 en las mujeres en este mismo periodo.

Estos resultados demostraron que el magnesio disminuye el riesgo de fractura de cadera entre hombres y mujeres. No encontraron un efecto parecido con el calcio.

En 2012, un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que consumen una dieta alta en magnesio pueden reducir el riesgo de cáncer colorectal hasta en un 11% comparados con aquellos que seguían una dieta baja en magnesio. Un estudio similar fue publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que consumir una dieta alta en alimentos ricos en magnesio reducía el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en un 8%.

Fuente: clubdarwin.net

3 Comentarios

  • Doy fue del magnecio yo lo tomo y despues de 10 dias se me fue el dolor de los dedos de las manos y las articulaciones ,se desimflamaron,tanto es asi que se lo empeze a dar a mi madre de 89 años que casi no caminaba,empezo a caminar,tanto es asi,que cuando vinieron mis hermanas a verla,no podian cre er lo bien que estaba,le saco años de encima.Asi que se los recomiendo,tomen y despues me dicen,Es fantastico los resultados

    • Que bueno Margot todo lo que nos contas!!! Gracias por compartirlo, muchos saludos!!

    • El Magnesio es un nutriente poco conocido pero muy eficiente!! Un abrazo Margot!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *